jueves, 4 de octubre de 2007

CALLE CALZADITA


Esta es una de la calles que mas tiempo se ha tardado en arreglar. El paso por ella en ocasiones era imposible, zarzas, barro, portillos caídos. Actualmente y como veis en las fotos, eso problemas se han subsanado. Ahora es transitable incluso de noche.















47 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la he usado durante muchos años, toda mi vida. Lo peor era cuando había barro. Con los coches imposible. Ahora parece una autopista, mi pega, se podían haber hecho de piedra las paredes en vez de hormigón. Juanín

agora dijo...

Opino lo mismo,es una verdadera maravilla ahora. Con eso y el paseo hacia la dehesa desde el cruce es una verdadera maravilla ¡¡cómo esta el pueblo ahora para pasear!!,este verano he visto a Ufo,paseando por allí y me he dado cuenta que por lo menos ahora hay sitios donde puedes caminar sin dificultad y sin peligro de coches para mayores y niños.

Anónimo dijo...

La verdad es que sí que es amplia,caben hasta camiones....Alguien puede decirme porqué en el paseo desde el cruce hasta la dehesa no hay un solo aparcamiento?Ah!sí.Hay uno en el que queda lejos de la dehesa y lejos del pueblo,de hecho en el pueblo no hay problemas de aparcamiento.Porqué lo habrán hecho ahí?

Anónimo dijo...

En el caño tambien caben camiones.

Anónimo dijo...

En efecto,siempre han cabido.Y creo que había uno que medía exactamente lo mismo.

Anónimo dijo...

Yo también digo que ya podían haber puesto aparcamiento al lado del merendero,pero como es la diputación quien tiene que contestar el motivo de porque no lo han hecho,nos vamos a quedar con las ganas de saberlo.

Anónimo dijo...

No es de Diputación, es de la Junta.

Anónimo dijo...

Es verdad en el Caño aparcan, camiones, escavadoras, hormigoneras y si no tienen para aparcar en el caño, aparcan de frente al bar de Vitor

Fran dijo...

Creo que los comentarios están dentro de lo que podemos considerar un debate con diferentes opiniones y eso esta bien, mas o menos todos sabemos de quien o quienes se habla, como moderador no quitare ninguno, ni tan siquiera uno o dos donde se practica un insulto fácil y poco trabajado. Por ese motivo los dejare. Para hacerlo mas real, cuando acuseis, poned nombres, para que los aludidos se puedan defender

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que la calle haya quedado así... Pero sería bueno arreglar algunas otras calles del pueblo... en nuestra calle, cuando llueve, casi tenemos que entrar a nado en casa... Menos mal que en el invierno vamos poco, pero en alguna ocasión hemos llegado y hemos tenido que ponernos las botas de agua nada más llegar, e ir achicando el agua como hemos podido, era imposible llegar hasta nuestra casa... el señor alcalde ya conoce el problema desde hace mil años pero la última vez que se lo recordamos nos soltó una grosería... y así estamos... la próxima vez le iremos a pedir la barca para entrar en casa... (Es en Las Huertas)

Anónimo dijo...

Es cierto que muchas calles necesitan arreglos,como en todos los pueblos y ciudades,eso no es discutible,el problema llega cuando hace falta el dinero.Las calles de los pueblos se arreglan de dos maneras,con subvenciones o con contribuciones especiales a los vecinos.Yo te sugeriría,y lo digo sin ironía,totalmente en serio,que hablaras con el ayuntamiento y si la calle necesita con urgencia el arreglo, que se plantee una contribución especial a los vecinos de la calle y solucione el problema,estoy seguro que si es tan grande el estropicio estarás encantado de aportar lo que te corresponda.

Anónimo dijo...

También podías haber hecho la casa en la cuesta. Allí no tendrías problemas con las balsas de agua.

Anónimo dijo...

Creo que se deberían arreglar primero las calles que lo nacesitan más.Cuanta gente pasa por "el valle", tres a la semana? seguro que lo de las huertas es más necesario.

Anónimo dijo...

Hombre claro,cada uno barre para su casa,los que utilizan el valle dirán lo mismo.Aunque seguro que habrá un motivo para la prioridad de una o de otra,lo mejor que podías hacer es preguntar y luego nos lo cuentas.

Anónimo dijo...

Es prioritario hacer la calle del valle, por ella pasan tuberías muy viejas y hay muchas fugas. Además por ella pasara el nuevo desagüe para la parcelas que se van hacer en las ERAS. Juanin

Anónimo dijo...

Lo de las eras me lo creo, pero que las tuberias son muy viejas me cuesta más creerlo.

Anónimo dijo...

Que sean viejas o no, no lo sé,pero que hay fugas y roturas ya lo creo,yo ya he visto más de una y gorda,tenias que haber visto como salia agua.

Anónimo dijo...

Son tan viejas las tuberias que utlizaron para las juntas de goma una alpargata o zapatilla.

Anónimo dijo...

en serio sois del pueblo...?Cómo podeis ser algunos tan ignorantes?sabéis desde cuándo está pavimentada esa calle?

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal esa calle se pavimento cuando era Alcalde Heliodoro Calvilla.Mas o menos 25 años. No te lo digo seguro, pero mas o menos

Anónimo dijo...

El problema con las tuberias, no es otro que: Antes esa calle era un regato y no se les ocurrio otra idea que poner las tuberias aproximadamente a 2m y cubrirlas con rollo. Con el tiempo el terreno se ha ido asentando y las tuberias se han roto en varios sitios.Esa calle se arreglo, siendo alcalde Heliodoro y lo mas seguro es que las tuberias fueran de fibrocemento. Juanin

Anónimo dijo...

Estamos hablando todos del mismo Valle? Yo creo que vivo en un pueblo diferente.Esas tuberías no las puso Heliodoro.Tan puestos como estais en todo lo que tiene que ver con el pueblo, no sabeís que las viviendas que ahora tienen su acometida de agua por el Valle hace no muchos años la tenían por otro lado.

Anónimo dijo...

Qué más da quien puso las tuberías y cuando,ahora todas las casas que pegan al valle tienen ahí su acometida y lo que no hay duda es que necesitan arreglarse,lo de este verano ha sido desastroso,cada dos por tres se rompían las tuberías y se van a arreglar,¿qué tiene eso de malo?¿También hay problemas porque se arregle una calle?,no seamos (y me incluyo)todos tan cutres, y dejemos las cosas como están.

Anónimo dijo...

No importa quien puso las tuberías,pero si importan las mentiras y la mala información.Estás diciendo que las tuberías del Valle se han roto este verano cada dos o tres días?

Anónimo dijo...

No,he dicho cada 2 por 3,es decir, muy a menudo,es una frase hecha,para tu información.

Anónimo dijo...

Muy a menudo, ninguna vez en todo el verano.

agora dijo...

Anónimo de las 1:11,el que tu no lo hayas visto no quiere decir que no haya pasado,pregúntalo y verás,sentado en el bar no se ve lo que pasa fuera,y los que han sudado para arreglarlo no estaban tomando cañas para que tú los veas,y no te estoy criticando solo informando,lo dicho,pregunta y luego nos lo cuentas.

Anónimo dijo...

No tomo cañas, no me gustan.Pero me entero cuando me cortan el agua por una avería y este año ha habido suerte, no me la han cortado.Que mal repartido está el mundo, unos estamos todo el día sentados en el bar tomando cañas y otros sudando para arreglar las averías.¿Castaño,sudas o tomas cañas?

agora dijo...

Anónimo anterior:
Yo tampoco tomo cañas ni sudo,pero si es cierto lo que dices y no tengo porque dudar este año has tenido "SUERTE" y no te han cortado el agua,por lo menos mientras estas despierto o en casa (también se rompe por las noches,ya sabes la presión al ser mayor si no están bien se rompen).Con tus palabras me haces pensar que tu toma viene de la calle del valle y que otros años si te la han cortado,por lo tanto se claro y contesta,¿Necesitan ser cambiadas o no?

Anónimo dijo...

Otros años me la han cortado, por el mismo motivo que a los demas, que no había agua en el deposito.Tambien puede ser que se estropeara y la arreglaran mientras yo bajaba a comprar el pan, y por eso no me he enterado.

agora dijo...

No me has contestado anónimo anterior,crees que las tuberías de esa calle tienen que ser cambiadas o como según tú este año no se ha cortado el agua, es que se han arreglado con la varita de Harry Potter,el agua no se ha cortado gracias al nuevo depósito y a los nuevos sondeos,no a que no se tengan problemas con las tuberias.
¿Qué problemas tiene la gente con el arreglo de esa calle? no lo entiendo,será mejor no hacer nada y que la calle quede así,por Dios un poco de sentido común.

Anónimo dijo...

Arreglemos más calles...!!para la siguiente yo apuesto por la que está al lado de Quica y Félix(qué coño,donde Apox,que lo conocemos todos),que la conocemos como la del regato...se admiten apuestas.GGG

Anónimo dijo...

pues ojalá se sigan arreglando calles y si es la de apox pues que sea si lo necesita que se haga,que problemas tienes?Hace falta arreglar la tuya?pues ya sabes un escrito al ayuntamiento para explicar con razonamientos que es mas necesaria que las demás.

Anónimo dijo...

Estoy contigo GGG la siguiente la de apox.Ya se pueden estropear tuberias en cualquier otra parte parte del pueblo que dará igual.

Anónimo dijo...

Si tu calle esta mal mete un escrito al ayunt, que ya se encargarán los de la oposición de pedir: Los proyecto visados, el impacto ambiental o si se mueve alguna piedra permisos a patrimonio, ah se me olvidaba, si las aguas fueran al río, permiso a la confederación hidrográfica. Juanín

Anónimo dijo...

Amigo de GGG. Tendrás el valor de decirnos, si tú has estado afectado por una rotura de tubería municipal, ¿no te la han arreglado?. Juanín

Anónimo dijo...

En relación al comentario que hace el anónimo del 9 de octubre (13:25)y por alusiones... Sólamente recordarle que los IMPUESTOS los pagamos todos... (incluidos los de la calle las huertas)ya sería el colmo que los vecinos de esa calle tengan que pagar el saneamiento de la misma, mientras que el resto de las calles del pueblo se arreglen con los impuestos y ayudas estatales/públicas... que por si no lo sabes los pagamos todos (dinero publico...)Además, el problema no es de ahora, llevamos años con él.

Anónimo dijo...

Yo te dije que si tanta prisa te corría y no podías esperar,y si es cierto que tienes ese problema,hagas un escrito al ayuntamiento y que propusieras un IMPUESTO especial,está claro que con el dinero que se recauda en el pueblo(y sino mira a ver cuales pagas) no se pueden hacer milagros ahora han dado una subvención para arreglar la calle del valle si las huertas tienen el saneamiento tan mal como dices,vete al ayuntamiento y quéjate,ponle cara y nombre al problema y si todos los demás lo vemos (porque yo personalmente no tengo ni idea a lo que te refieres)estoy seguro que te apoyaríamos todos,pero hasta ahora solo has explicado un problema que los demás no vemos y pretendes que creamos que es más necesario arreglar esa calle que la del valle.
También comenté que en la mayoria de los pueblos y ciudades cuando arreglan una calle le cobran el tanto por ciento correspondiente a los vecinos de la calle,en El Cabaco no me consta que se haya hecho nunca pero porque cuando se arreglaban las calles la mano de obra eran los propios vecinos que hacían las peonadas y arreglaban sus calles,si eres joven pregunta y sino entra en la página de Amador y verás fotos que lo demuestran.

Anónimo dijo...

Pero que problema hay en las huertas.Que alguien lo explique.

Miguel Angel dijo...

Eso me gustaría saber a mi,anónimo del 29 de octubre a las 10:02,¿serias tan amable de explicar el problema que tienes con los saneamientos en las huertas? yo nunca había notado el problema pero claro tampoco vivo allí así que tengo curiosidad por saberlo.

Anónimo dijo...

Este será mi último comentario sobre éste asunto. Resumiré el tema...cuando llueve mucho la calle se "inunda"...el Ayuntamiento conoce, desde hace más de 15 años, el problema e incluso saben a qué es debido. La última vez que hablamos con el Alcalde sobre esto, nos dijo que se realizaría el saneamiento de la calle cuando “Colón bajase el dedo”... (respuesta muy coherente por su parte...) y así estamos... esperando a que Colón se decida ... No entiendo muy bien a qué ha venido el discurso de éste anónimo sobre la gestión económica de algunos Ayuntamientos de España en materia de fomento y que termine diciendo que sean los vecinos de la calle los que han de pagar el saneamiento (¡claro! luego tendremos que cobrar un canon a todo el que quiera pasar por ella ¿no?). Es un poco incongruente todo lo que dice, ya que en el pueblo en la actualidad TODAS LAS CALLES se han arreglado con ayudas/subvenciones/fondos públicos/as y antiguamente familiares muy cercanos a mi fueron los que hicieron las peonadas para los arreglos de las calles. Lo más normal sería que se arreglen todas las calles que lo necesitan y con las mismas condiciones, no es lógico que unos vecinos tengan que pagar por el arreglo de su calle y otros no. Yo en ningún momento he dudado que la calle del Valle no estuviese mal y muchas otras... Creo que hay que ser más coherente con las cosas que se dicen.

Anónimo dijo...

O me has interpretado mal o te he interpretado mal yo,si realmente tienes ese problema (de saneamiento)tienes todo mi apoyo,espero que esto lo lea alguien del ayuntamiento y te lo solucione pronto mi referencia era al arreglo del pavimento de la calle,pensando que era eso a lo que te referías,interpretando que era más importante el pavimento de tu calle que la del valle que era a lo que se ha referido artículo y por supuesto que en El Cabaco en la actualidad se han arreglado las calles así y antiguamente como lo hemos mencionado,y por supuesto que no es coherente que unos paguen y otros no y por lo tanto espero que para la próxima subvención sea tu calle (si es la que más lo necesita)la que sea pavimentada.

Anónimo dijo...

Último ruego antes de dejar de acceder a este blog.

Ser coherentes y salir todos y todas del anonimato, así se entendería el porque se hacen algunos comentarios.

Anónimo dijo...

Una propuesta inútil. Como bien dices, somos todos unos COBARDES. Además que más da hacerlo en anónimo que con un seudónimo registrado. Si no accedes es tu problema, lo que pasa en el Cabaco, no se va a solucionar dando la cara, sino dando leña con lo que se escribe. Algunos estamos siendo humillados, ""durante mucho tiempo"" sin comerlo ni beberlo, tal vez como a su yerno, pero solo tal vez. El Che Cabaqueño

Anónimo dijo...

A mi me parece que los dos blogs están muy bien siempre que no se emplee el insulto fácil que es lo que algunos hacen.Las opiniones son buenas dan igual de donde vengan para insultar y chismorrear ya están los bares,a mi me parece que lo que pasa aquí es que hay mucho odio entre partes y pretenden implicarnos a los demás que nos importa un pimiento los problemas de cada uno,mirar yo voté por Cesáreo porque creo sinceramente que no lo ha hecho mal en estos veinte años en general,habrá cometido algún error y habrá dicho algo inconveniente alguna vez,pero el conjunto se ve por si mismo,tal y como está el pueblo,por otra parte,los que se presentaron en contra (y sin tener nada personal hacia ellos) no me parecía una alternativa decente a Cesáreo a lo mejor si hubieran sido otros me lo habría pensado pero la verdad es que no veo a Angel como alcalde (repito no es personal).
Mari

Ana dijo...

Soy Ana Arnáiz,hija de José Alberto Arnáiz y mujer de Salva;el del otro blog.
He estado callada durante todo el tiempo,leyendo y sin entrar al trapo,porque no merece la pena.
No voy a contestar a ninguno de los comentarios en los que han salido aludidos miembros de mi familia.
Pero si voy a deciros,que nunca me he comido a nadie porque me venga a comentar nada,así que el que tenga algo que decir de alguien o algo relacionado con los mios que haga el favor de hablarlo directamente conmigo.
Y no os molestéis en contestarme en ninguno de los blogs porque lo obviaré;es más, es probable que ni lo lea.¡Tampoco es necesario meter escritos en el ayuntamiento!
No es tan dificil hablar del pueblo sin insultar,intentarlo es bueno para la salud.
El tono del blog podría moderarse,para eso está el autor y no por ello se falta a la libertad de expresión.
La libertad se acaba donde empiezan la del vecino.

Fran dijo...

Me parece bien Ana. Insultar es descalificar u ofender. Al igual que censurar. Yo no censuro, eso es lo que tú me pides. Yo solo modero y llegado el caso, cuando elimino algo, digo el porqué.