domingo, 11 de diciembre de 2011

Publicada la adjudicación de la carretera Tamames-La Alberca

marjés / m. j. gutiérrez
la alberca
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha hecho público en el Boletín Oficial de Castilla y León de ayer un anuncio de Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística, S.A. Unipersonal (Provilsa), por el que se hace pública la formalización de un contrato restringido, con un solo criterio de adjudicación, para la ejecución de las obras de modernización de la carretera SA-201, La Alberca-SA-215. Se trata concretamente del tramo desde Tamames a La Alberca.
La adjudicación de estas obras de modernización de la carretera, como ya informara este periódico a finales del mes de octubre, ha recaído en la Unión de Trabajo Temporal (UTE) formada por las empresas Castillo y Compañía SA y Hormigones Asfálticos Andaluces, SA.
La fecha del contrato es del 21 de octubre y el importe por el que se ha adjudicado la obra es de 3.499.600 euros (incluido el 18 por ciento de IVA correspondiente), lo que supone una importante rebaja de casi 1,5 millones de euros, ya que el presupuesto de licitación era de 4.972.279,66 euros (IVA incluido).
El plazo de realización de las obras, según la convocatoria de la adjudicación, es de dos años, aunque aún se desconoce la fecha de inicio, algo que podría ser inminente una vez que ya se ha publicado la información en el Bocyl.
El proyecto de mejora de la plataforma y firme de la carretera que va desde Tamames a La Alberca afecta a los términos municipales de Tamames, El Cabaco, Nava de Francia y La Alberca.
Según dicho proyecto, el ancho del pavimento es de seis metros, que se va a mantener, aunque se ensanchará la calzada por uno o ambos márgenes. El estudio realizado incluye la actuación en dos intersecciones, en el punto kilométrico 1,750 y en el 13,950.
Asimismo, durante las obras se adecuarán los elementos de drenaje, balizamiento y señalización; mientras que el perfil de la carretera se mantiene prácticamente igual al actual, modificándose únicamente en las zonas de variante y entre los puntos kilométricos 6,500 al 6,600, donde se desmantela la carretera actual para aumentar la visibilidad.
Las obras en la carretera desde Tamames a La Alberca ya han sido adjudicadas. MARJÉS

No hay comentarios: