martes, 17 de mayo de 2011

CARTA DE YOLANDA HERNANDEZ "YOLI"

He permanecido callada mucho tiempo, ¡¡y mira que me cuesta con lo que hablo!! Pero ya me cansé, así que, he pedido al moderador de este blog, que me permita contestar a todas las preguntas que vais haciendo por ahí, “anónimamente”, me hubiera gustado hacerlo en persona, pero es que eso de adivinar no va conmigo. Para empezar, contestaré a este comentario :

Cesáreo como alcade PENOSO que no tiene huevos ni para segar el césped del campo de fútbol cuando los jovenes tienen un equipo representando al pueblo... Eso es lo que el alcalde mira por la juventud de su pueblo.. y esto es solo una de las miles de cosas que les esta negando a los jóvenes. Y si el PSOE gana las eleciones es por los Rumanos y la gente de fuera que empadronan. Porque los candidatos la mitad son analfabetos.

16 de mayo de 2011 15:44 (qué conste que lo he puesto tal cual, las faltas no son mías)

¡¡Si es que os creéis hasta vuestras propias mentiras!! ¿Solo por eso es penoso Cesáreo como alcalde? Pues bien, contestaré en público y con MI NOMBRE para que me podáis rebatir aquí o donde os dé la gana, a tu pregunta. El Alcalde tiene huevos para segar el césped (como muchas veces lo ha hecho) y para que el RESTO del pueblo tenga los servicios imprescindibles. Porque tú no lo sabrás, porque estarías de fiesta o en la cama, como no lo saben los concejales de la oposición porque estarían en el mismo sitio, pero muchas, muchas veces cesáreo, Melchor y resto de los concejales se han estado “paseando” arreglando tuberías, cortando y abriendo el agua, para que Uds. Los de la oposición, solo se preocuparan de que “no pueden jugar al fútbol porque NADIE le siega el campo” ¿Tanto inútil tienen Uds. En sus filas que no lo pueden hacer ellos mismos? No, pienso que inútiles no hay, en todo caso vagos y equivocados, eso sí creo que hay.

Hará unos 8 años, un “grupito de jóvenes” los cuales conocéis muy bien (o sea vosotros) vinisteis a MI CASA, a pedirme ayuda para tener un lugar de reunión sobre todo en invierno, yo ¡ILUSA DE MI! Os creí y di la cara por vosotros ante el ayuntamiento, solicitando en mi nombre para VOSOTROS un lugar de reunión. Intenté hacer una asociación de jóvenes pero claro, necesitábamos UN PRESIDENTE, UN SECRETARIO Y UN TESORERO mayores de edad y NI UNO DE ESOS PUESTOS pudo cubrirse porque nadie quería, ya que vosotros no podíais y vuestros padres pasaron de vosotros (padres que ahora ansían ser alcaldes de El Cabaco o eran concejales en aquellos tiempos), AUN ASÍ SEGUÍ CREYENDO EN VOSOTROS, y aquello se abrió con unas pequeñas normas ¡¡FALTARIA MÁS!! Muy sencillas de cumplir.

Como era un lugar juvenil, donde la mayoría era menor de edad no se podía:

* Fumar ni tener bebidas alcohólicas.

* Tenía que estar limpio y cuidado.

* No se podía excluir a nadie de estar allí ya que era un lugar para TODOS, no solo para aquellos que lo habían pedido.

Pues bien, me pasé el verano saliendo de mi trabajo a todas horas, porque los niños más pequeños se quejaban de que no podían entrar. Aquello no era un local, le daba asco hasta los

cerdos, y ¡¡cómo no!! Encontré bebidas alcohólicas escondidas por varios sitios. Aún así, después de la pertinente bronca, SEGUÍ CONFIANDO EN VOSOTROS (si es que no aprendo) y al llegar otoño, un equipo vecino, en el cual, jugaban jóvenes de El Cabaco solicitó el campo PORQUE A ELLOS SE LO HABIA QUITADO EL AYUNTAMIENTO (que por cierto, ¡¡lo que darían ellos por segar un campo!!, porque al día de hoy LA ALBERCA no tiene campo de fútbol) y al estar federados le exigían uno con vestuarios. Por supuesto, se le dijo que si, y se le indicó que podían utilizar el local que estaba siendo utilizado por los jóvenes, cuando no era incompatible, ya que estos solo lo necesitaban una vez cada 15 días y dos horas, lo limpiaron, LO DESINFECTARON y fueron a mostrarlo orgullosos a los responsables de la federación, ¿cuál fue la respuesta de “nuestros jóvenes”? entrar antes y quemar unos palés que robaron en la nave en medio del salón y ensuciarlo por todos los lados y eso que eran sus propios amigos los que jugaban en el equipo.

Por supuesto, se les retiró las llaves, no iba a ser definitivo, era simplemente un “castigo” por lo que habían hecho, pero como lo que realmente querían era eso, fastidiar a todos los jóvenes del pueblo y acusar de ello a Cesáreo, lo utilizaron para montar bronca (que es lo único que saben hacer) pero bueno, ya todo el mundo sabe que les salió el tiro por la culata.

No obstante, y como seguimos sin aprender, un grupo decidió hacer una asociación de fútbol, todo el mundo creo que se acordará, se les apoyó de tal manera, que Julián (por si alguien no lo sabía) les hizo los estatutos, los presentó en la junta y les ayudó a arrancar en todo lo que pudo, después, creyendo que eran lo suficientemente adultos (había padres de familia en el equipo) los dejó solos, el resultado todos lo conocen.

Muchas cosas se han hecho por los niños y jóvenes durante muchos años, MUCHAS, que no voy a enumerar porque todos lo saben, y más no se han hecho porque los JOVENES no han querido, tan solo, querían dinero y nada más, pero, ¡ay, es eso lo que falta justamente en El Cabaco, recursos materiales, en cambio humanos ha habido y muchos, se han hecho cosas, gracias a que personas han trabajado desinteresadamente para que estas se realizaran con éxito, no voy a dar nombres porque fijo que alguno se me olvidaría y no sería justo.

Creo que con esto queda contestada a la pregunta que lleváis realizando 8 años, os recuerdo, que por mucho que se repita una mentira esta no se va a convertir en una verdad.

Un Saludo

Yoli

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Completament deacuerdo Yoli, no se esta 28 años como alcalde siendo un incompetente...

Fran dijo...

Gracias Yoli. Apoyo y defiendo cada una de las palabras y verdades que acabas de decir. El Cabaco sería diferente si hubiese más gente como tú, personas que van con la cara descubierta y de frente.

Anónimo dijo...

si señora!!asi se habla!!de acuerdo en todo!!sin pelos en la lengua.

Anónimo dijo...

Hola, soy Noel vecino del pueblo como todos sabeis.
No tenia conocimiento del comentario que critica "Yoli", pero como los argumentos que indica "Yoli" me atañen queria hacer unas aclaciones aunque mi gramatica no sea correcta:
1ºEl local que consiguio al ayuntamiento Yoli de lo cual le estoy agradecido pues yo formaba parte de ese grupo de jovenes, si es cierto lo que dice, aunque algo exagerado.
Pues tambien era usado por otras personas para otros fines.
En el que no se pueden depurar responsabilidades porque como ya sabemos contra algunas personas es practimante imposible.
2ºSobre el equipo de futbol federado no puedo alegar los hechos y respuestas ya que no estoy bien enterado de lo que ocurrio pero seguro que no dista mucho de lo que ocurre ahora. Todos sabemos que Cesario no tiene porque limpiar el campo de futbol no es su cometido pero si el de mandar a la alguacila a hacerlo ya que es una de las multiples tareas que se realiza en ese puesto aunque no se especifiquen en su contrato, como la de limpiar cunetas etc. Pero lo que si se especifica son las 40 horas semanales que no voy a entrar en el tema de si las cumple o no.
Con esto pongo de manifiesto que lo que le interesa al alcalde son las cosas del pueblo que le dejan a el un beneficio. Sino le importan tres cojones y si puede hacer alo para impedirlo o desmejorarlo lo hace.
3ºNo voy a dar mi opinion de si Cesario a sido o es buen alcalde ya que podrian parecer partidistas o poco imparciales pero si voy a decir que para ser alcalde durante 28 años no hace falta ser bueno pero si tener "guevos" sabiendo la cantidad de cosas ilegales que ha hecho, que las sabemos¡ y que son demostrables(con el tiempo llega, nadie queda impune).
De todas formas queria dar las gracias a Yoli porque siempre a estado dispuesta a ayudar a la juventud pese a su sospechosa y enfermiza defensa del alcalde.

Unknown dijo...

Si son demostrables denuncialo antes que prescriban.Si tienes "guevos" como tu dices.

yoli dijo...

Hola Noel: en primer lugar darte las gracias por dar la cara, ojalá hubiera más como tu para confrontar pareceres, en segundo lugar déjame que te aclare un par de puntos:
- No entro a valorar tu percepción de la gestión del ayuntamiento de El Cabaco, (mira que digo Ayuntamiento y no Cesáreo, ya que el ayuntamiento es un EQUIPO, no una sola persona), cada cual tendrá su opinión y creerá que se pueden hacer mejor las cosas de otra manera. Ahora bien, en cuanto a las “ilegalidades” que dices que han hecho, te invito, de verdad, a que lo demuestres, pues si tú tienes pruebas y lo puedes demostrar cómo has dicho y no lo has hecho es por dos razones: o bien porque es mentira, o bien, porque a ti o al resto no os interesa, porque nadie se cree o no se podría creer que “teniendo pruebas de ilegalidades” no la hubierais usado para desbancar a Cesáreo y a su equipo en 28 años.
- Yo te agradezco que valores mi ayuda en el pueblo, realmente yo he hecho poco a comparación de lo que han hecho otras personas, lo que pasa es que a lo mejor yo di mas el cante, pero yo sola no hubiera podido hacer nada si no me hubieran ayudado otros, incluidos muchos de vosotros como con el play-back, por ejemplo. Pero te diré algo, si no me hubiera apoyado el ayuntamiento ni yo, ni nadie hubieras podido hacer algo.
- Dices que tengo mi defensa de Cesáreo es sospechosa y enfermiza, bien te diré algo, si alguien ha sido crítico con Cesáreo, esos hemos sido las personas que hemos estado a su alrededor, pero también las que mejor le hemos conocido en su trabajo, ¿Qué muchas veces ha metido la pata o ha dicho cosas fuera de lugar? Pues si, como yo y como cualquiera, pero lo he visto trabajar duro por el pueblo, ayudar A TODO EL MUNDO, lo mismo a los que le apoyan que a los que critica. Y sobre todo confío en su honradez, ¿sabes porqué? Porque mi marido ha estado luchando junto a él durante 16 años y no conozco persona más honrada que él, lo admiro y respeto por eso mismo, JAMÁS se llevaría nada que no sea suyo y JAMÁS haría nada ilegal para beneficio propio o de cualquier amigo, ¡ JAMÁS!, y JAMÁS estaría apoyando a nadie que hiciera lo contrario, sería el primero en denunciarle. Mucho he discutido, mucho me he enfadado con él, cuando nos ha dejado a su hija y a mí en segundo lugar para “cumplir” sus obligaciones de concejal, para mí, el mejor día de la fiesta era cuando se acababa, nada más terminar del chocolate, pero nunca podré estar más orgullosa de Julian, después de 16 años sale con la cabeza bien alta.
Deseo que a nadie ofenda mis palabras, simplemente pienso lo que digo, siempre he ido de frente y sin pelos en la lengua, cuando me equivoco o meto la pata lo reconozco, pero sabéis bien, y sobre todo tú Noel (porque en cierta ocasión quisieron enfrentarme contigo y con tu hermana) que no soporto que levanten falsos bulos sobre mi persona o mis seres queridos, y delante de quien sea lo desmiento u obligo que me digan a mí a la cara lo que se supone que he hecho o he dicho

yoli dijo...

Anoche escribi el comentario deprisa y corriendo y se me olvidaron algunas cosas (ya sabeis como hablo y en cuanto empiezo no acabo).
No entiendo porque nos estamos metiendo y defendiendo a Cesáreo,cuando este no se presenta ya a las elecciones.Si es verdad que apoya a la candidatura de Pruden y su equipo,porque cree en ella y cree,al igual que todos los que la hemos apoyado,que va a ser un alcalde HONRADO,y un equipo HONRADO y trabajador,que hoy en día,tal y como está el panorama de la política es harto difícil encontrar alguno así,(solo hay que mirar pueblos colindantes).
Cuando se acusa a Cesáreo de "ilegalidades"(de forma genérica porque todavia está porque enumeren alguna ilegalidad en concreto)se está acusando a todo el equipo de gobierno,ya que,aunque es cierto que un alcalde podrá firmar algo sin consultar y decidir algo pequeño de forma puntual,no puede hacer nada sin el consenso del pleno,donde todos y digo TODOS,han tenido la oportunidad y claridad de ver todo lo que se ha hecho en el ayuntamiento.Y si Cesáreo hubiera hecho algo "ilegal" se hubieran dado cuenta todos los concejales (incluidos los de la oposición)y hubieran tenido a mano las pruebas que lo imputan.
Hacer algo en el pueblo a beneficio propio y en decrimento de otros vecinos se le llama PREVARICACIÓN, amigos mios, y eso hoy en día está más que penado,una denuncia al juzgado y ya está (que se lo pregunten al ex-alcalde de La Alberca).
Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano.Pero no es tan fácil llevar un ayuntamiento de un pueblo tan pequeño,con tan pocos recursos materiales(y ahora menos con lo que nos ha recortado la junta)y conseguir que siga adelante y lo que es mejor,que siga subiendo el pueblo.
Me va a fastidiar (a nivel personal)que Pruden gane,porque si lo hace, voy a seguir "trabajando" para el pueblo todo lo que pueda y me dejen, y lo seguiré haciendo porque confio que estaré apoyando a un pueblo HONESTO,y a un equipo de gobierno que trabajará más que yo por él,sacrificando su tiempo libre y el de su familia para que EL CABACO, siga como hasta ahora, siendo un ejemplo.
Siento tanta parafernalia,también siento que ahora os tengais que registrar para contestarme, porque me parece que la cara la van a dar pocos. No pasa nada porque lo hagais, esto no es una dictadura, cada uno piensa lo que le parece,eso sí, una cosa es pensar,opinar,debatir,rebatir y otra cosa insultar y levantar falsos testimonios sin demostrar lo que se dice, os advierto que eso también es delito (aunque supongo que todo el mundo lo sabe)
Bueno, un saludo y un feliz día para todos

Belén dijo...

No se si ir el domingo a votar, me da miedo...
Al igual q Noel me doy por aludida en algunas cosas. Creo q no se debe sacar todo de quicio, que hay cosas q pasan, que se culpan a algunas personas sin tener ni idea de quien las ha hecho realmente (me refiero al quemar pales y demás cosas). parece que hemos sido unos adolescentes insoportables q no hemos sabido comportarnos, pero no es cierto, HEMOS SIDO ADOLESCENTES y punto y las hemos liado como las lia todo el mundo a esa edad, sin más...
Hay cosas q con el tiempo prescriben, que hay q dejarlas estar y no sacarlas cuando no vienen a cuento.
Defiendansé como puedan y quieran de los comentarios que atañen al ayuntamiento, a la oposición y a quien se de por aludido, pero no pongan en el punto de mira cosas q pasaron hace mucho tiempo y que repito no vienen a cuento.
CUANDO SE HACE ALGO DE FORMA VOLUNTARIA, no se hace para que a la larga la gente te lo reconozca, se hace y punto, si te lo reconocen bien, sino en ti queda la experiencia.

Belén dijo...

Yoli, yo reconozco tu labor, pero no sólo la tuya sino la de gente q aun hoy en día sigue haciendo cosas de manera voluntaria por nuestro pueblo!!!
(os aseguro que hay gente voluntaria)

Belén dijo...

Por cierto, maldito bipartidismo que existe en nuestro pueblo, cuánto mal hace...

Belén dijo...

seré una cansina, pero esq no entiendo yoli, a cuento de qué tienes q sacar ahora este tipo de cosas...

yoli dijo...

Hola Belén, claro que te contesto y encantada además, y en cuento más a ti que me has conocido desde siempre.
Empiezo por lo último y sigo:
-He sacado eso, precisamente, porque se ha eludido a que no se ha hecho nunca nada por los jóvenes en El Cabaco, a lo mejor el caso presentado no era el más indicado, en eso te doy la razón, o a la vez, tendría que haber enumerado muchas más cosas que esas dos (pero es que yo me enrollo mucho y tenía miedo de escribir un libro)a lo mejor, empecé por eso, porque creo Ana que ese fue el detonante de la separación de los jóvenes del pueblo. En ningún momento he querido dar la impresión que hayáis sido unos jóvenes insoportables,¡¡DE NINGÚN MODO!!,me lo he pasado pipa con vosotros en muchas ocasiones, con TODOS, pero creo, sinceramente, que utilizasteis o os utilizaron ese hecho para hacer una propaganda negativa hacia Cesáreo y su equipo, TODOS HEMOS HECHO GAMBERRADAS, si me apuras, MUCHO MÁS GORDAS que esa de quemar palés, pero si nos pillaban, nos ganábamos la bronca por parte de la persona afectada y el castigo por parte de nuestros padres, después todo volvía a lo normalidad, JAMAS nuestros padres nos han dado una palmadita a la espalda por cometer una gamberrada, ¿entiendes?.Sobre este asunto, ciertamente ya lejano y pasado, podemos hablar cuando quieras, porque hay cosas personales entre tú y yo, que no creo que importen a nadie nada más que a ti y a mí.
- En segundo lugar y lo más importante porque no quiero dejar la impresión de que sin mí el pueblo no funcionaria. Yo las cosas que he hecho en el pueblo con los jóvenes y niños no las he hecho voluntariamente sino EGOISTAMENTE, me lo he pasado pipa con unos y con otros, y he sido una joven y una niña más dependiendo de lo que hiciera. Siempre dije que para que algo funcione hacen falta tres cosas imprescindibles y unidas una a otra:
- Una idea y alguien que la organice.
- Gente que trabaje desinteresadamente y con ánimo para hacerla.
- Personas que quieran verlo y que les guste.
Pongo el ejemplo del play-back, una persona (que no fui yo) tuvo la idea en el AÑO 86, entre ella y yo la organizamos ese año, un montón de jóvenes la llevaron a cabo desinteresadamente y a la gente le encantó. A partir de ahí se ha organizado todos los años, yo no lo he hecho siempre, ha habido otras personas (Ana y Natalia Arnaiz, toñi, Henar, Lidia, estela y tu hermana hicieron mucho y alguno más que se me pasa fijo).
No solo se ha hecho eso, también se han "escrito" las cartas a los reyes, pensando en cada uno de los niños del pueblo (y no siempre he sido yo y ha habido mucha gente conmigo), se trajo a la universidad de la experiencia una semana, se han organizado muchas cosas a lo largo de los años gracias a personas que, por supuesto, VOLUNTARIAMENTE han pensado, ideado y trabajado: TALLERES MUY DIVERSOS,CABEZUDOS, TEATRO,CARRERAS CAMPO A TRAVES,JUEGOS TRADICIONALES, CUENTACUENTOS, yo no he hecho nada de eso, he podido colaborar en algunos, pero nada más. Sinceramente, si nos ponemos a pensar yo he hecho poquísimo a comparación de lo que han hecho otras muchísimas personas, incluidas, por supuesto, los jóvenes. Y ahora te pido a ti y a todos una reflexión: ¿En cuántos pueblos tan pequeños e incluso mucho más grande se ha hecho todo eso? Y si se ha hecho ¿En cuántos se ha hecho porque ha habido gente haciéndolo voluntariamente y no pagándola?
Pero Belén, todas estas cosas han sido posible gracias al apoyo del ayuntamiento, podían no haber querido y algunas se hubieran hecho igual (como el primer play-back, ya que a veces la gente mayor no confiamos en los jóvenes) pero si demostramos competencia, el año siguiente tenemos el apoyo total.

Belén dijo...

Yoli, YO en ningún momento he entrado a juzgar lo que ha hecho o ha dejado de hacer el ayuntamiento, no le voy a dar una palmadita en la espalda cada vez que hacen algo por las personas del pueblo y me da igual niños, jóvenes q viejos, pues creo q su misión es VELAR por el pueblo, para eso se presentan y para eso se les vota.
He querido expresar mi desacuerdo con tus comentarios, q creo q no son nada oportunos. No creo q seamos ni mucho ni menos los responsables de q los jóvenes del pueblo no estén unidos...
Y por supuesto q cuando la hemos liado hemos recibido la reprimenda correspondiente.
CREO QUE DEBERÍAMOS DEJAR ESTAR LAS COSAS, yo no quiero entrar al trapo de las historias particulares, de q si se hace o deja de hacer o cuál es mejor o peor, o más guapo. no me interesan una mierda ese tipo de rencillas personales, no me interesan para nada los comentarios destructivos!!!!

yoli dijo...

Vamos a ver Belén, dices que tu pasas de los comentarios destructivos pero ¿tú has leido los comentarios "anónimos" que hay en este blog? ¿o en varios lugares de Internet como el periódico de 24horassalamanca?¿CÓMO TE SENTIRIAS si llevaras AÑOS escuchando falsedades y mentiras de tu marido, atentando contra su honor y su honestidad?Porque cuando insultan a Cesáreo estan insultando a todos los de su equipo,porque si hay algo ilegal,y los demás han firmado son igual de culpables (entre ellos tu primo Belén). Llevo años callando,tragando todo eso,y ahora ya no, no me callo más. ¿Has leido el comentario "ánonimo" que cito? si lo lees bien a lo mejor entenderás el porqué de mi carta. Empecé por este comentario porque es el que más me atañe personalmente,y porque este comentario, y tu lo sabes, viene de ese círculo de jóvenes,si tu no estás en ello no te des por aludida,quien lo ha escrito y quienes lo saben, ya se lo darán, yo no he dado nombres. . Este blog lo lee mucha gente, no solo personas que viven en El pueblo o vienen a menudo,lo leen personas que viven muy lejos y sienten este pueblo como sus raices,entre ellos varios argentinos como son mi familia,¿a ti te gustaria que vieran y leyeran sobre tu padre,madre o familia cosas tan gordas?. Lo siento belén, yo ya no me juego nada,¡¡por fin mi marido ha salido!!,a lo mejor por eso, no me voy a callar más,contra mi se pueden meter lo que quieran,pero no voy a consentir que se le difame a él,ya no, que por lo visto, encima de callar tantos años, cuando una habla se tenia que haber callado. ¿Qué esperabas que hiciera?¿Qué entrara ánonimamente y contara trapos sucios de los que insultan a todos los del ayuntamiento? Lo siento, pero eso no va conmigo. Tu dices que pasarias, yo creo que no,y si no te pondré algún ejemplo cuando nos veamos en persona y te recordaré algo.
Un Saludo guapa