martes, 5 de octubre de 2010

110 ciclistas participan en la tercera Subida a la Peña de Francia

Logran realizar el ascenso a pesar de las adversas condiciones climatológicas
MARJÉS / M. J. GUTIÉRREZ (El Adelanto 04/10/10)
EL CABACO
La jornada de ayer fue una de las peores climatológicamente hablando de las últimas semanas en la Sierra de Francia, con rachas de viento muy fuertes y lluvia; algo que dificultó en gran medida la realización de la prueba no competitiva III Subida a la Peña de Francia, que el Club Ciclista Eltubular realiza el primer domingo del mes de octubre.
Con una participación de 110 ciclistas procedentes de Salamanca y de diversos pueblos de la provincia, así como de Madrid y Badajoz, la prueba se inició en el municipio de El Cabaco, a las 10.30 horas, para continuar hasta el cruce de las piscinas y volver a El Cabaco; desde ahí el trazado continuó por Cereceda de la Sierra, Nava de Francia, El Casarito, cruce de las piscinas de nuevo y Peña de Francia, en cuya cima concluyó la prueba. Un recorrido de 32 kilómetros, que en numerosas ocasiones fue difícil de realizar por las adversas condiciones climatológicas, lo que provocó más de una caída pero todas sin consecuencias graves.
Entrega de premios
La entrega de premios y medallas de esta actividad tuvo lugar en El Cabaco, con la presencia de miembros de la Corporación municipal, entre ellos el alcalde de la localidad, Cesáreo Sendín.
A continuación, muchos de los participantes en la subida y sus familiares compartieron una comida de confraternidad en uno de los restaurantes del municipio, donde había tenido lugar la entrega de galardones.
Tras finalizar la prueba, desde el Club Ciclista Eltubular quisieron resaltar "el valor de los ciclistas que completaron el recorrido a pesar del mal tiempo". Y además, agradecer el apoyo de los colaboradores, entre ellos el Ayuntamiento de El Cabaco, que han hecho posible la realización de esta iniciativa, así como el trabajo de las motos de enlace y también de Cruz Roja.
Esta actividad forma parte de la programación que a lo largo del año realiza el Club Ciclista Eltubular, cuya sede se encuentra en Santa Marta de Tormes, una localidad donde la agrupación colabora con el Ayuntamiento para la realización de distintos eventos, como el Día de la Bici y también la Semana de la Movilidad.Los ganadores de la Subida a la Peña de Francia junto al alcalde de El Cabaco y los organizadores. MARJÉS

No hay comentarios: