miércoles, 6 de octubre de 2010

Ocho niños se benefician de la ayuda escolar del Ayuntamiento

marjés / m. j. gutiérrez ( El Adelanto 05/10/10)
el cabaco
El alcalde de El Cabaco, Cesáreo Sendín, en nombre del Ayuntamiento ha hecho entrega de la ayuda escolar que cada año el pueblo concede a los niños en edad escolar que están matriculados en el colegio del pueblo.
En este curso, un total de ocho niños han sido los beneficiarios de los 60 euros que el Ayuntamiento entrega para ayudar en la compra del material escolar, ya que los libros suponen un gran desembolso para las familias, algunas de las cuales reclamaban que debía ser el Gobierno de la nación o de la autonomía quien se hiciese cargo de estos costes para que fuese una realidad la gratuidad de los libros de texto.
El Ayuntamiento ya está pensando en aumentar esta cantidad en próximos cursos, para aliviar un poco más a las familias del municipio.
En esta ocasión, los beneficiarios de las ayudas para material escolar han sido Mónica Sendín Sular, José Daniel Cirjan, las hermanas Leire y Aroa Miranda González, Marcos Pérez Corral, Nicoleta Cirjan y los hermanos Diana Vasilica y Mario Ibasnescu. Todos ellos salieron el pasado domingo muy contentos del salón del plenos del Ayuntamiento portando un cheque por valor de 60 euros cada uno. El alcalde de El Cabaco (centro) junto a los beneficiarios de la ayuda y sus padres. MARJÉS

No hay comentarios: