viernes, 12 de marzo de 2010

Destinados 7.560 euros a eliminar humedades del centro médico


Fotos propias tomadas cuando se hacían los trabajos.

marjés / m. j. gutiérrez El Adelanto(11/03/10)
el cabaco
El Ayuntamiento de El Cabaco, presidido por Cesáreo Sendín, ha llevado a cabo recientemente una serie de mejoras y obras en las edificaciones municipales. Una de ellas ha sido el arreglo del consultorio médico, un inmueble que se encontraba muy afectado por las humedades.
Para la mejora de dicho edificio, la Corporación municipal ha invertido un total de 7.560 euros, de los cuales, el 70 por ciento han sido sufragados por la subvención procedente de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Salamanca para obras en los consultorios médicos de la provincia, y el 30 por ciento restante ha sido costeado por el Ayuntamiento.
Las obras, que han sido realizadas por la empresa Barritos SL de Tamames, han consistido en la realización de una cámara en las paredes, en la que se ha metido un aislante, de forma que no permita la entrada del agua; y en la pintura interior del inmueble. Asimismo, según manifiesta el alcalde, también se metía el agua por los charcos que se producían en la entrada y que hacían que subieran las humedades por la pared. Por ello, en el exterior del edificio se ha colocado un tubo poroso para canalizar el agua y sacarla a la calle, "lo que se ha hecho ha sido un drenaje en las aceras para evitar que suban las humedades", explica el alcalde, quien muestra orgulloso cómo han quedado todas las dependencias del consultorio médico.
Por otro lado, estas mejoras no son las únicas que se han llevado a cabo en los últimos tiempos, sino que también se han realizado trabajos para arreglar el centro de mayores Nuestra Señora de la Misericordia, instalaciones que han recibido una mano de pintura.
Esta mejora se ha realizado con una ayuda procedente de la Diputación Provincial de Salamanca destinada al mantenimiento de centros de la tercera edad de la provincia. La inversión total realizada ha sido de 1.624 euros, siendo la subvención de la Administración provincial de 1.024 euros, mientras que el Ayuntamiento ha aportado 600 euros. Esta obra ha sido ejecutada por una empresa de Aldeanueva de la Sierra.

No hay comentarios: