domingo, 27 de diciembre de 2009

PRENSA FIESTA DE MOZOS

marJÉS / MARía jesús gutiérrez El Adelanto (27/12/09)
El Cabaco
Ayer también tuvo lugar la Fiesta de los Mozos en El Cabaco, protagonizada por jóvenes que viven en el pueblo y por otros que proceden del mismo aunque residan en otras localidades salmantinas o españolas. Los alcaldes de este año han sido Miguel Ángel Martín Rodríguez, de Salamanca, y Alejandro Álvarez García, de Alcorcón (Madrid), que como es tradicional vestían la capa negra y que estaban acompañados por Leticia Rodríguez García, como alcaldesa.
En esta fiesta participaron ayer en torno a medio centenar de jóvenes a la hora de la comida, aunque fueron algunos menos los que se encargaron de cantar la alborada la noche de Navidad y de recoger el aguinaldo en la mañana de ayer entre los vecinos de El Cabaco, que les entregaron vino, cava, embutidos, turrones... y también dinero (unos 500 euros como ayuda para pagar los gastos de esta fiesta).
La jornada festiva finalizó para todos estos jóvenes con una animada velada, en la que no faltó el tradicional baile con orquesta y karaoke "para que sean otros los que den el cante y no seamos siempre nosotros", indicaba uno de los alcaldes antes de entrar a la eucaristía que daba comienzo a los actos de la Fiesta de los Mozos.

No hay comentarios: