sábado, 25 de octubre de 2008

El alcalde de El Cabaco entrega el cheque de natalidad

M.J.GUTIÉRREZ ...El Adelanto de Salamanca (24/10/08)
El alcalde de El Cabaco, Cesáreo Sendín, acompañado del concejal Julián Sánchez, ha hecho entrega de un cheque de 300 euros a la madre de la pequeña Leire Miranda González. Desde hace años el Ayuntamiento de El Cabaco, con el objetivo de potenciar la natalidad en el municipio y los empadronamientos, ayuda a las familias con un cheque de 1.200 euros al nacer un niño y con subvenciones sucesivas de 300 euros anuales hasta que el nuevo habitante de El Cabaco comienza a ir al colegio, momento en el que la ayuda es de 60 euros y está destinada a sufragar los gastos de material escolar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca he comprendido que sentido tiene darle esa miseria de dinero a alguien más que descapitalizar poco a poco el Ayuntamiento. Ese poco de dinero le saca de un "apurín" a una familia y el conjunto de lo que se da podria servir para hacer algo útil para el pueblo. ¡Que fácil es malgastar el dinero publico por las ideas del bien social mal entendido!. Por ejemplo, se me ocurre, se podría contratar a un verdadero necesitado de trabajo, exento de paro, durante unos meses; se podría organizar una semana cultural en la que se invitara a gente importante con la que promover el pueblo. Se podría dar terrenos y una ayuda a una familia que se enfocara en lo que está de moda hoy día que es la agricultura ecologica. Creo que esos pocos repartidos hacen menos que un "más" chico bien empleado. Y si hace falta emplear lo de 5 años, que se emplee para ejecutar un buen proyecto que de verdad asegure la sostenibilidad a largo del pueblo. Soy de los que pienso que tal y como están las cosas los pueblos tenderán en un futuro a ser grandes residencias de fin de semana y vacaciones de los capitalinos y cuando este hecha la autovia de madrileños. Total el esfuerzo actual está encaminado a que los futuros habitantes cabaqueños sean ocasionales. Con nuestros impuestos y nuestro esfuerzo se verán recompensados los que vienen a descansar del trabajo hecho para algunas industrias que generan un beneficio que no se invierte ni mucho menos en El Cabaco sino a mucha distancia. Pongase un impuesto al respecto ya, por favor, no vamos a cuidarle la reserva para que luego vengan de safari.

Anónimo dijo...

No te doy la razón, porque esa calderilla su destino es ese ya que en los presupuestos se ha estipulado para ello. Lo mismo acabaría en los presupuestos de las fiestas. Para lo que usted propone es inviable en esta sociedad, que no valoramos lo ecológico. Terrenos dices. Tienes casi todo el término municipal para llevar a cabo ese proyecto. O es que quieres que el pueblo le monte a usted un negocio. Proponselo. Que fácil es estar detrás de la barrera.

Anónimo dijo...

con respecto al primer anónimo,creo que lo propones se llama comunismo y con los tiempos que corren y según somos la gente de El Cabaco...Yo estoy de acuerdo contigo,pero ponte tú a explicarle a la gente que le quieres dar(o ceder a muy largo plazo) algo a cambio de....quedarse allí,que ya es bastante.Luego vendrán y te dirán que si le cedes terrenos y ganan dinero,una parte se la queda el ayuntamiento(estado).La idea es buena,pero hacen falta un par.
por cierto,la idea de los cheques me parece bien.Cualquier ayuda me parece bien.Podría enumerarte otros gastos del ayuntamiento que se podrían ahorrar.Y esto pasa con un "gobierno"socialista.El día que lleguen a "gobernar"los de la oposición...miedo me da.Subvenciones para sillas de montar...je,je,je.

Anónimo dijo...

Soy el anonimo del 27 de octubre de 2008 1:12; debo haberme expresado mal cuando se interpretan mis ideas como comunistas. No me gusta para nada la intervencion de lo publico en lo privado. Lo que si pido es que ya que lo publico es mío también, se malgaste adecuadamente en algo util. Las fiestas y esos otros gastos deberían ser sufragadas a escote, y el que quiera fiesta que la haga y la pague, conmigo no han contado para votar si quiero fiestas o no, simplementen las hacen porque piensan que la mayoria de la gente quiere que las pague el Ayuntamiento, y eso, está por ver. Reitero mi idea inicial que era que el dinero es una materia muy util para sacarle rendimiento real, no sembrarlo para provocar consumo que a lo peor no es ni en el pueblo donde se consume. Insisto en que estamos preparando la reserva para que en un futuro no muy lejano vengan los de disponibles de safari, con la vaga idea de que encima por venir le hacen un favor al pueblo, cuando la realidad es que vienen por hacerse un favor a ellos y a aprovecharse de lo ya hecho. Que bonito está El Cabaco, todo cubierto de belleza, pero ¿quién la mantiene?. O sea que si fuera un desierto nadie vendría; el que viene lo hace para su solaz no para beneficiar a nadie del pueblo.

Anónimo dijo...

Bueno,uno de los problemas es que la democracia tiene ciertos fallos...y a tragar.Dentro de lo malo es lo mejor que hay.Que el ayuntamiento no pague las fiestas?No estoy de acuerdo.Que pague,pero no todo.Creo que somos el único pueblo de toda la sierra en que sufraga los gastos en su totalidad.Deberíamos colaborar más.Claro que para eso están las peñas,con sus desfiles,sus organizaciones de eventos,su alta participación en los actos,...De pena,machos.Por cierto yo soy de los que piensan que ciertas ideas comunistas tienen mucho sentido,pero hace falta gente con sentido común para llevarlas a cabo(tanto para tenerlas como para aceptarlas,no me malinterpreteis...).

Anónimo dijo...

el alcalde solo se lo entrega al k le da la gana........