miércoles, 22 de octubre de 2008

EL CABACO

El Consistorio da 7 cheques a los escolares del municipio.
El objetivo es ayudar a paliar los gastos que suponen los libros y el material
El alcalde de El Cabaco, Cesáreo Sendín (derecha), junto a los beneficiarios del cheque para material escolar. GUTIÉRREZ

Como cada año al inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de El Cabaco ha querido ayudar a sufragar los gastos de las familias que tienen hijos en edad escolar en el colegio del municipio.
Por ello, ha hecho entrega a cada uno de los niños, desde los más pequeños (aquellos que tienen seis años y cursan primero de Primaria) hasta los más mayores (los que están en los últimos cursos de Primaria) de un cheque de 60 euros para poder pagar el material escolar.
El alcalde de El Cabaco, Cesáreo Sendín, acompañado del concejal Julián Sánchez Martín, fue el encargado de entregar estas cuantías económicas a los pequeños, que se encontraban acompañados de alguno de sus padres o de los dos.
Beneficiarios
Los beneficiarios de la ayuda de material escolar de este año han sido Aroa Miranda González, Nicoleta Cirjan, Paula Anastasia Urbina Ejova, Elena Sofía Urbina Ejova, Marcos Pérez Corral, Alfonso Alonso Fortunato y José Daniel Cirjan, que no acudió a la entrega de cheques por encontrarse de viaje en Rumanía.
Tras la entrega de estos cheques, el alcalde manifestó que este es un dinero de lo mejor gastado, ya que "con él ayudamos a fomentar que las familias se empadronen en el municipio y que haya niños en El Cabaco, que son el futuro". Además, indicó que gracias a estos siete niños se mantiene abierto el colegio, ya que cuando hay menos de un número determinado desaparecen estos centros escolares.
Por el momento, el colegio de El Cabaco permanecerá durante unos años debido a los nuevos alumnos llegados de colegios de la ciudad (como Paula Anastasia Urbina que ha comenzado este año el curso en el municipio) y a varios pequeños que han nacido en los últimos años en el pueblo y que asistirán a dicho colegio cuando tengan la edad.
Publicado en El Adelanto de Salamanca (21/10/2008)

No hay comentarios: