jueves, 19 de junio de 2008

Posible huelga de Forestales


UGT amenaza con movilizaciones de los empleados de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León
La FSP-UGT amenazó ayer con convocar movilizaciones de los trabajadores de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ante el incumplimiento por parte de la Consejería de los acuerdos firmados hace un año sobre retribuciones. La organización sindical recordó que la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, firmó hace un año al comienzo de la Campaña de Incendios un acuerdo del que doce meses después «no se ha cumplido más que uno de sus diez puntos concretados». Dicho Acuerdo preveía mejorar la imagen y las retribuciones de sus empleados, al menos hasta llegar a la media de los salarios de otras comunidades, con fecha 1 de enero de este año, explicaron las mismas fuentes. «La Reglamentación de la Campaña de incendios del año 2008 se realiza en una Instrucción de la Consejería, que no se ha negociado, y que incumple claramente la legislación de incendios, provocando una indefensión y malestar entre el personal afectado que en nada favorece el buen Servicio Público y la conciliación de la vida familiar y laboral», argumentaron.
El sector forestal
En este sentido expusieron que el 15 de junio aún no estaban los calendarios de guardias, «lo que significa que la Junta aún no sabe cómo se va a realizar la campaña contra incendios y que los empleados públicos no saben qué días trabajarán este verano».
Por otro lado, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT anunciaron ayer la ruptura definitiva de las negociaciones entre los trabajadores del sector forestal y la patronal Asempo (Asociación de Empresas Forestales) y no descartan plantear movilizaciones «más contundentes y sostenidas en el tiempo».
Fuente: El Norte de Castilla

Hago eco de esta noticia porque es un tema muy importante para nuestro municipio, por los incendios forestales. Una vez más vemos la dejadez de la Junta por los problemas reales de los ciudadanos , preocupandose solo de que si el gobierno central ha echo esto o aquello. Y si la JCyL hace algo lo tenemos que coger porque no hay otra cosa, refiriéndome al tema del agua en la sierra.
Volviendo al tema de incendios, estamos teniendo suerte en nuestro termino, porque llevamos unos años sin incendios, gracias a la prevención, como es la limpieza de los montes, el ganado, que al pastar esos montes se limpian y no dejan crecer la maleza por eso se han cercado muchos de nuestros montes y también la profesionalidad de los trabajadores que realizan la prevención y la extinción. Esperemos que la Junta tome medidas pronto con esta trabajadores, dándole lo prometido por la consejera, porque sino nuestro montes quedaran desprotegidos, al estar en una época con un nivel alto de Incendios Forestales.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de fuegos .El sábado pasado vi a uno del pueblo haciendo no se que con un 4x4 negro a la altura de la cruz de la calzada que cuando me vio salio pitando. Parecía que tenia prisa, algo estaría haciendo en una finca que no es suya, o quizás le quería dar fuego, o estaba cambiando algún coto. Vete tú a saber. Le dio buena utilidad al 4x4 porque fue visto y no visto dejando tras de si una gran estela de polvo y eso que ahora en las pistas se levanta poco polvo.

Anónimo dijo...

Pues no caigo, un 4x4 negro.A ver si estaba plantando un pino. A ver si al verte se asusto por tu belleza CHICO/A. Puede ser tambien que pensara que le ibas a poner el globo del alcohol.Podia tambien haber recibido una llamada para parar una obra ilegal. quien sabe, por que 4x4 hay pocos en el pueblo...