sábado, 17 de noviembre de 2007

FOMENTO DE LA LECTURA Y EL EMPLEO

EL CABACO

El Ayuntamiento de El Cabaco pretende conseguir los dos fines con la apertura de la biblioteca municipal Una persona con discapacidad está al frente del nuevo servicio público.



- MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ

Fomentar el interés por la lectura en todos los sectores de la población de El Cabaco y crear un nuevo puesto de trabajo en el municipio fueron los objetivos que movieron al Ayuntamiento, presidido por Cesáreo Sendín, a acondicionar una sala de las antiguas escuelas y crear en ella un biblioteca municipal.
A estos dos fines se une un especial interés de la Corporación municipal por las personas con discapacidad. Por ello, al frente del nuevo servicio que ofrece el Ayuntamiento está María Isabel Hernández González, una mujer que ha trabajado en otras ocasiones para el municipio, ya que ha estado al frente del punto de información durante los meses de verano de los últimos cinco años. "Su cometido era entregar folletos turísticos de la Sierra de Francia, atender y dar información a todos los visitantes que se acercaban al punto de información", indica el alcalde, que muestra su satisfacción por el trabajo realizado en todo momento por esta mujer.
Ahora, María Isabel Hernández no tiene que ayudar a los forasteros, sino a sus propios vecinos, a todos aquellos que visitan la biblioteca para buscar un libro determinado, leer alguno de los ejemplares allí recogidos o simplemente a aquellos que prefieren ir para "echar un vistazo a la prensa, ya que todos los días se traen periódicos para que la gente conozca la actualidad", prosigue Sendín.
Recuperación
El fondo bibliográfico del nuevo servicio procede del antiguo centro cultural del Ayuntamiento. "Hemos recuperado los ejemplares que allí había y hemos realizado unas estanterías nuevas para poder colocarlos", señala el regidor de El Cabaco, quien añade que también hay libros donados por la editorial Anaya y otros cedidos por un vecino de la localidad. "Hemos hablado con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para ver si nos pueden prestar algún lote de libros", concluye el alcalde.
"Hay también otra señora que me ha preguntado si puede traer libros que ella tiene en casa para dejarlos aquí", indica María Isabel Hernández, que está muy contenta con su nuevo trabajo, "porque a la biblioteca vienen los niños del pueblo a estudiar y los más pequeños a pintar y a distraerse. Otros también han venido a recoger algún libro, que apunto en el cuaderno de préstamos", prosigue esta mujer, a la que su discapacidad no le impide en ningún momento el trabajo que se le ha encomendado.
El horario de la biblioteca municipal de El Cabaco, hasta finales del mes de diciembre, es de diez de la mañana a dos de la tarde y, por la tarde, de cuatro a seis, durante los seis días laborables de la semana, es decir, de lunes a sábado.

Publicado (13-11-2007)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantos pueblos, con más habitantes y mejor situados geográficamente, quisieran tener lo que tiene el Cabaco: colegio, farmacia, comercio estanco, molino, media planta de hormigón, carnicería, restaurantes- hoteles, sedes políticas, tele centro, biblioteca y como no medico. J.S.S

Anónimo dijo...

Es cierto,la verdad es que nuestro pueblo va tirando adelante con el esfuerzo que requiere al ser un pueblo tan pequeño.Para poder sacar cada cosa hay que luchar como jabatos,pero todo ello es gracias,no solo del ayuntamiento,que también,sino de todas aquellas gentes que ayudan a que todo lo que se organiza y realiza desde ese ayuntamiento salga adelante.