sábado, 17 de noviembre de 2007

FOMENTO DE LA POBLACIÓN

El Ayuntamiento entrega ayudas a los escolares por noveno año


Esta subvención se une a los 1.200 euros y 300 euros que se entregan por natalidad.







- MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ -

EL CABACO

El Ayuntamiento de El Cabaco, presidido por el socialista, Cesáreo Sendín, entregó en la mañana de ayer las ayudas a los escolares empadronados en el municipio y que cursan sus estudios básicos en la localidad. Se trata de una cuantía económica de 60 euros que se entrega este curso por noveno año consecutivo y que los padres de los alumnos agradecen en gran medida, ya que esta subvención se une a la que todos los estudiantes de Primaria pueden solicitar a la Junta de Castilla y León.

Los alumnos que este año han recibido dicha ayuda son seis, concretamente, Nicoleta Cirjan y su primo Daniel Cirjan, ambos rumanos, así como Auxiliadora Criado García, Alfonso Hernández Fortunato, Marcos Pérez Corral y Aroa Miranda González.

Escolarización

En los últimos nueve años muchos han sido los padres que han recibido este dinero, ya que el colegio ha contado con una media de ocho niños cada curso escolar. "Ha habido veces que estaban matriculados hasta 12 alumnos, otras veces este número descendió gravemente, ya que durante un curso solo hubo cuatro pequeños; pero ahora parece que se mantiene la escolarización con seis u ocho alumnos", indica el alcalde, quien señala que tienen la esperanza de continuar con el colegio abierto, ya que al ir los niños a La Alberca para estudiar Educación Secundaria Obligatoria los padres continúan residiendo en el municipio y llevando al centro a los hijos más pequeños.

Con este dinero, el Ayuntamiento de El Cabaco pretende fomentar el establecimiento de familias con hijos en el municipio, ya que fue el primero de la Sierra de Francia en conceder este tipo de ayudas, que se unen a otras otorgadas por la Corporación municipal desde hace varias legislaturas. Concretamente, esta es la tercera en la que se concede una subvención a la natalidad que consiste en 1.200 euros el año que por cada nuevo nacimiento, que posteriormente se empadrona en El Cabaco y 300 euros los años siguientes, hasta que comienza a ir al colegio, cuando empieza a recibir la subvención escolar de 60 euros destinados a paliar parte de los gastos que suponen la compra de los libros y el material escolar.
Publicado (12/11/2007)

No hay comentarios: