domingo, 23 de diciembre de 2012

PLENO SESION ORDINARIA

 

En el pleno celebrado ayer día 22 de diciembre, de los diferentes puntos del orden del día de los  más destacados,  fue en el punto 8. Escritos varios, la renuncia de Antonio Miranda Calvilla como concejal adscrito al partido socialista y a su labor de tesorero y miembro de comisiones varias.



1- Lectura y aprobación del acta anterior.
-Aprobado, todo estaba bien, faltando algún punto del pleno anterior pero la oposición no puso mayor reparo en ello.               
       2- Actas de Comisiones  Resoluciones de Alcaldía.
- Subasta de pinos adjudicado a Ángel R.M
 sobre la oferta presentada                                 
- En los próximo días se publicara en el BOP que la plaza de   juez quedara vacante, los interesados, a partir de la publicación tendrán unos días para presentarse.
3- Acuerdo de no-disponibilidad de paga extraordinaria.
-Por imperativo  y ordenado por el gobierno central  del PP. el señor secretario no podrá disfrutar de su paga de navidad estando obligando  este ayuntamiento a no gastar dicha paga y que esto se refleje en las cuentas municipales.  APROBADO
         4- Leñas vecinales.
            -Precio del quiñón 50€
- Se acuerda que el vecino que pida leña tiene que retirar    esta del monte antes que se vuelva  a dar  la leña del siguiente año, y si ese vecino no  pidiera leña tendría como máximo un segundo año para retirarla.
   
 5- Fiestas navideñas.
 -Este año también vendrán los reyes a El Cabaco y contaran con la  misma o parecida colaboración que años anteriores, si bien, este año se les ataviara con trajes nuevos.

       6- Arrendamiento de fincas
-Renovar si procede los pastos a los   arrendatarios.


        7- Planta de Hormigón
             -Seguir con los tramites 
      
        8. - Escritos varios
-La diputación nos concede 9.489 € para el plan de empleo  y apoyo a municipios. 
- Referente a las entradas de fincas particulares, el  ayuntamiento se informara de las ya existentes y no concede entrada a fincas particulares que no estén en este termino    municipal y que tengan ya servidumbre o acceso.
- Estudio realizado por ASAM sobre el consumo de agua en el municipio, refleja  si bien ya se sospechaba que el deposito grande pierde gran cantidad de agua por fugas o por mal uso, no especifica la anomalía en cuestión, se acuerda en pleno que cuando las condiciones sean buenas para revisar la red de abastecimiento hidráulicos proceder a intentar solucionar el problema.
- Renuncia de Antonio Miranda Calvilla, no se hace ningún comentario al respecto, solo  el concejal que se comprometió a colaborar con la corporación hasta que el ejercicio de tesorería quede cerrado.

              - RUEGOS Y PREGUNTAS
             
Le propuse al señor alcalde que podíamos ir buscando  candidatos para el pregón de las próximas fiestas estivales y le manifiesto que seria buena ocasión para nombrar pregonero al que fuera párroco y serrano del año 2010 Policarpo Díaz, galardón que se  otorga a las personas o asociaciones de relevancia en la sierra y que va por su 4ª edición.

  
Fco Javier Sendín Sánchez
               
                             

No hay comentarios: