jueves, 24 de septiembre de 2009

PRENSA


LOS PARTICIPANTES EN EL 5º CONGRESO FORESTAL ESPAÑOL VISITAN UN ROBLEDAL.


Los participantes en el quinto Congreso Forestal Español que se desarrolla durante esta semana en la ciudad de Ávila visitaron ayer El Cabaco, excursión que formaba parte de una de las nueve rutas organizadas con el fin de conocer diferentes montes e instalaciones de Castilla y León en los que se muestra la gestión, los recursos, la investigación, el uso, los equipamientos, el aprovechamiento, la industria, etc, es decir, la multifuncionalidad de los montes, además de obtener de primera mano la información de los participantes involucrados en los montes: propietarios, agentes, empresarios o técnicos de la administración.

Estos recorridos se desarrollaron ayer en las diferentes provincias de la comunidad, siendo Salamanca la protagonista de la ruta 2 que tenia como estudio las Dehesas salmantinas : ordenación, selvicultura, repoblaciones y manejo pastoral.


DIFERENTES PARADAS.


La responsable de dicha ruta fue Teresa Díaz-Labiada Marturet, jefe de la Unidad de Ordenación y Mejora del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca, que acompaño a los participantes en las diferentes paradas, así como los representantes municipales de los pueblos visitados y otros miembros de Medio Ambiente.

Las paradas realizadas fueron cinco. La primera en la parcela de muestreo intensivo de la Finca de experimentación de Castroenriquez (Aldehuela de la Bóveda) , la segunda en el monte Rollanejo y El Trillo de EL cubo de Don Sancho; la tercera en fincas particulares de Morasverdes para analizar repoblaciones en terrenos agrícolas; y la cuarta en El Cabaco, donde el alcalde Cesáreo Sendín les acompaño al monte de utilidad pública 61 conocido por el "Monte" y la "Barranca". La ultima parada fue en la finca Dehesa de Tejeda , en Tejeda y Segoyuela.

EL CABACO--- M.J.G El Adelanto (24/09/09)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vete guardando fotos porque como sigamos cortando robles de la manera en la que lo estamos haciendo....LLamar "monte" a lo que tenemos en algunas zonas suena a risa....en fin,a ver si nos empezamos a dar cuenta de lo que es el desarrollo sostenible.

Anónimo dijo...

Pues no das una. Si tan mal estuvieran los montes no vendrían a verlos los del congreso forestal. Los montes en El Cabaco son de utilidad pública, para aprovechamiento de leña, en la que un agente forestal marca el árbol y se entresaca , aprovechamiento de hoja, helechos y hongos y así evitar incendios, por ello tienen un reconocimiento de desarrollo y sostenibilidad. Y ha no ser que por degracia o por un “desgracia@” tenemos montes para rato y muy bien conservados.

Anónimo dijo...

Veo que seguís ansiosos de carnaza.Pero también veo que habéis estudiado poca ortografía para septiembre.Que sigáis así....

Anónimo dijo...

Cuando no tienes por donde salir te metes con las faltas de ortografía o por que falta una ese "s". Tu si que eres un ansioso.