sábado, 29 de marzo de 2008

Homenaje a Javier Galán en El Cabaco

Los siete municipios que forman parte de la Reserva de Caza de Las Batuecas reconocen la labor del que fuera su director El ahora jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente mostró su agradecimiento



maría jesús gutiérrez -
el cabaco
Representantes municipales de los siete municipios que forman parte de la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas-Sierra de Francia (La Alberca, Herguijuela de la Sierra, Monsagro, El Cabaco, El Maíllo, Nava de Francia y Serradilla del Arroyo) rindieron ayer un homenaje al que fuera hasta ahora su director, Javier Galán Serrano, quien ha pasado a ocupar el cargo de jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente en Salamanca.
Con una comida celebrada en El Cabaco, a la que acudió el nuevo director de la Reserva de Caza, Alfonso Sarmiento, los siete ayuntamientos quisieron agradecer todo el trabajo desarrollado por Galán a lo largo de los últimos siete años.
Así, al finalizar el ágape, Cesáreo Sendín, alcalde de El Cabaco, tomó la palabra en representación de todos los asistentes para manifestar, que el de ayer fue un "acto sencillo, emotivo y de corazón, con el que queremos a agradecer a Javier Galán su trabajo y reconocer la labor que ha realizado al frente de la Reserva de Caza. Todos recordamos cómo se encontró la reserva y cómo la deja, y ahora podemos presumir de cómo está".
Sendín también manifestó que el homenaje de ayer no era un adiós, sino "un hasta luego" e indicó que "ha sido todo un acierto el designar a una persona de la zona que ha tenido unos buenos maestros para regir los destinos de la reserva e intentar superar a Javier", en referencia al nuevo director, que es de Mogarraz.
Tras leer la placa que Sendín le entregó en nombre de todos los pueblos, Galán tomo la palabra para mostrar su sorpresa por el homenaje "ya que esto no es un adiós, sólo me mudo de piso (paso de la planta tercera a la segunda) para hacer frente a otros cometidos: además de la reserva de caza, temas de agua, saneamiento, residuos y urbanismo. Pero sigo estando aquí, por eso me sorprende". Aún así , señaló sentirse emocionado por el reconocimiento.
Su sorpresa por el homenaje también se debía a que le estaban agradeciendo el haber cumplido con su trabajo; una forma de actuar que ha intentado transmitirle a Alfonso Sarmiento, "hay que trabajar para los municipios y por sus habitantes", dijo.
Galán también indicó sentirse satisfecho porque "ésta es una tierra de buena gente, que me ha enriquecido personalmente a lo largo de los 25 años que llevo en ella, porque es zona de gente generosa". Por ello, mostró su agradecimiento y recordó que "si das, te devuelven cien por uno". Por ello, desde su nuevo puesto de responsabilidad "seguiré estando con vosotros. Allí me encontraréis y os llevaré en el corazón".
Publicado en (El Adelanto 29/03/08)

OTROS PERIODICOS QUE CUBRIERON LA NOTICIA

La G
aceta de Salamanca

Tribuna de Salamanca

No hay comentarios: