domingo, 2 de agosto de 2009

EL CABACO INICIA SU TRANSICION A LA TDT

El Cabaco de momento se queda a medias, que digo a medias, mejor dicho, empezando su transición a la TDT.
Retevisión ahora Abertis Telecon, solo ha instalado en el repetidor de la Peña de Francia un modulo de canales, para ir cumpliendo con los porcentajes del Plan de coberturas TDT. Esos canales son.
Dicho Plan establece que en el momento de cese de emisiones analógicas,
la cobertura de los múltiplex digitales nacionales públicos deberá
alcanzar al 98% de la población y al 95% para los canales nacionales
privados. Posteriormente, los radiodifusores privados incrementaran
el porcentaje de población cubierta hasta el 96% a cambio de obtener mayor ancho de banda tras el cese de emisiones analógicas.

Dicho de otro modo, de momento estos cuatro canales de un multiplex de canales nacionales públicos.Los canales nacionales privados , a3, sexta, telecinco, etc.., más adelante, eso espero, sino vaya "guarrerida" que nos hacen.
Como no empiecen pronto a ponerse las pilas la Junta, la Diputación y los radiodifusores privados nos quedamos sin privadas otra vez, dado que el repetidor del deposito no esta adaptado para la TDT, como en un principio dijo la Diputación. El apagón analógico en El Cabaco es 03/04/2010.
Estoy por asegurar que muchos municipios de la Sierra de Francia pasado el día del apagón analógico,03/04/2010, no tendremos mas que los canales antes mencionados. Vamos a ser parte de ese 4% nacional sin canales privados en TDT.
También se puede visualizar en TDT el Canal Extremadura.
Espero aclararos algo. Si hay mas noticias sobre este tema las pondré para teneros informados.

Nota: Para visualizar estos canales es necesario un receptor TDT, y que la antena no sea muy antigua, para que pueda captar la señal digital.
Mi recomendación es que de momento, mientras vemos como evoluciona el tema de que si hay mas canales o no, o de que si por casualidad se recibiera la señal de otro sitio diferente a la Peña de Francia, no invirtáis en aparatos receptores o antenas. Recuerdo, de momento, dado que los canales que se ven son menos de los que se ven en analógico.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues no poder ver mas la la tv de ZP es una autentica mierda. Nada de democrático y menos de pluralista.

lusitano dijo...

Julian. En El cabaco podemos dar gracias que se ve toda la parrilla de la tdt. No se ha que viene ahora meterse con Zp.