domingo, 6 de abril de 2008

ENTREVISTA



"Quiero hacer más ágil y asequible la información"

Antolín Calvilla
Presidente de la asociación

Antolín Calvilla es desde hace unos días el presidente de la asociación de mayores Nuestra Señora de la Misericordia de El Cabaco, un cargo que ha comenzado a ejercer desde San Sebastián, lugar donde reside.
PREGUNTA - ¿Por qué se presentó a presidente de la asociación?
RESPUESTA - En ningún momento me he presentado para ocupar dicho cargo, pero como nadie quería ser y yo no me he atrevido a decir que no, pues ejerceré como presidente.
P - ¿Es difícil desarrollar las funciones propias de su cargo viviendo fuera de El Cabaco?
R - Para llevar a cabo mi trabajo no importa que esté desplazado, porque los cargos más ejecutivos, como el de secretario y el de tesorero, los ocupan personas que están en el pueblo, y ellos pueden firmar cualquier documentación que sea necesaria. Además, yo me encuentro en situación de jubilación parcial y estoy liberado de la empresa por haber atendido ya mis obligaciones, por lo que puedo estar en El Cabaco más a menudo, no sólo en vacaciones, como hacía hasta ahora.
P - ¿Se plantea nuevos objetivos durante su presidencia?
R - En primer lugar, lo que quiero es hacer más fácil y asequible la información para todos los socios, porque hay muchas cosas que se desconocen, como el estado de los libros de cuentas, el número de asociados... Y también quiero buscar alguna actividad que implique a prácticamente todos los socios, como por ejemplo la escenificación de alguna obra de teatro pequeña o algo por el estilo.

El Adelanto (04/04/08) M-J-G

No hay comentarios: