viernes, 10 de diciembre de 2010

Visto bueno a la modificación de las normas para el centro de caza

La Comisión Territorial de Urbanismo de Salamanca ha aprobado de forma definitiva la Modificación Puntual de las Normas Urbanísticas Municipales, condiciones de uso en el suelo rústico con protección cultural, de El Cabaco, promovida por la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León.
MARJÉS / M. J. G.
Este acuerdo, adoptado por unanimidad de los miembros de la Comisión de Urbanismo, fue hecho público en el
Boletín Oficial de Castilla y León
del pasado martes, día 7, donde se indica cómo debe ser la redacción del artículo modificado (construcciones e instalaciones asociadas a usos agrícolas, ganaderos, forestales, cinegéticos y actividades ligadas al aprovechamiento del ocio y tiempo libre, así como aquellas destinadas a la investigación, potenciación y difusión de los valores culturales y naturales del medio en que se encuentran. En ningún caso se podrán dañar los restos arqueológicos albergados en estas áreas).
Hay que recordar que la modificación de las normas ha sido necesaria para comenzar el proyecto de ejecución del Centro de Recepción de Cazadores de la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas, promovido por la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León.
Medio Ambiente
Tras esta aprobación, el siguiente paso será, según indica el alcalde de El Cabaco, Cesáreo Sendín, la autorización de uso dictaminada por la Comisión de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, algo que se conseguirá casi con toda seguridad a principios de la próxima semana.

No hay comentarios: