viernes, 19 de marzo de 2010

PRENSA

Destinan 621.000 euros para el centro de cazadores en El Cabaco
El proyecto ya cuenta con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio regional
marjés / maría jesús gutiérrez El Adelanto(17/03/10)
el cabaco
El proyecto de construcción de un Centro Administrativo y de Recepción de Cazadores de la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas en las parcelas 285 y 286 del polígono 7 Gabín de El Cabaco ya cuenta con una resolución favorable de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León y ahora tiene que pasar por las de Urbanismo y de Medio Ambiente para poder ser una realidad y ser adjudicadas las obras.
La creación de este servicio es una iniciativa de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León que cuenta con el apoyo de la Reserva de Caza y del Ayuntamiento de El Cabaco, que condonará a la fundación la tasa de obras, que es de un dos por ciento del presupuesto.
Las nuevas instalaciones se construirán en un terreno de la zona del río Gabín, que ha sido comprado por la fundación a sus propietarios, que vivían en Madrid. Las parcelas afectadas tienen un edificio en ruinas donde estaban las antiguas piscinas y un restaurante que tuvo mucho éxito en los años 60-65, instalaciones que después fueron abandonadas absolutamente, presentando una imagen pésima a los visitantes de la Sierra de Francia.
Esta situación llevó al director de la Reserva de Caza y a representantes de Medio Ambiente a hablar con los propietarios y a decirles que si no arreglaban el inmueble, el Ayuntamiento les obligaría a derribarlo. Según el alcalde de El Cabaco, Cesáreo Sendín, "Javier Galán, actual jefe territorial de Medio Ambiente y anterior director de la Reserva de Caza de Las Batuecas, pensó que ese terreno era un buen lugar para crear un centro de recepción de cazadores y que con esa iniciativa se eliminaba la mala imagen de esa zona del Parque Natural y también se ofrecía un servicio a todos los cazadores de la reserva".
Esos dos objetivos planteados por Galán Serrano se conseguirán con esta iniciativa que está ahora en su fase burocrática, consiguiendo todos los permisos necesarios para comenzar la construcción del centro que, si todo sigue un ritmo normal, podría iniciarse en un par de meses y estar finalizado para los últimos meses de este mismo año.
Por otro lado, hay que señalar que esta infraestructura cuenta con una inversión de 621.169,61 euros que será sufragada totalmente por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, según la memoria presentada por el arquitecto Pablo Redero Gómez, que ha sido el encargado de realizar el proyecto, en el que se incluye desde el derribo del edificio actual hasta la depuración y abastecimiento de agua.El alcalde de El Cabaco, Cesáreo Sendín, muestra los planos del futuro centro de recepción de cazadores de Las Batuecas. MARJÉS

No hay comentarios: