Plan "Faraónico" de abastecimiento de agua de
El Proyecto contempla una captación desde el río Alagón, una estación de tratamiento de aguas potables con capacidad de
A
Para algunos otros pueblos como puede ser Miranda del castañar este proyecto le viene como anillo al dedo ya que ellos llevan muchos años realizando una operación similar para tener agua , bombeando esta desde otro rió cercano, me parece que es el río Milano, o Sequeros tres cuartos de lo mismo o parecido. Pero los demás pueblos quitando un mes al año y si ha sido escaso en precipitaciones, no tienen falta de agua. Y para ese pequeño periodo de tiempo con el arreglo y acondicionamiento de las captaciones y depósitos existentes a nivel particular de cada municipio quedaría resuelto el problema. Todo esto unido a un control del gasto del agua en estos periodos. Problema más que resuelto y sin dejar una herencia de gastos a municipios, que ya se las ven mal para salir adelante con la economía municipal.
Para Miranda en particular el agua se le podría traer del pantano de Béjar, ya que las tuberías llegan ya a Molinillo muy cercano a este.
A El Cabaco este proyecto no le toca, pero si a este municipio le tocara participar en el , yo en particular también me opondría a el.
TRATAMOS ESTE TEMA EN EL BLOG PARA DAR NUESTRO APOYO A LOS DETRACTORES DEL PROYECTO.
2 comentarios:
Con lo facil que hubiera sido hacer una presa en el rio Francia,mas concretamente en el valle de lera. Desde esa altura el agua por su propio peso habria llegado a los pueblos afectados.
Se habla, que el coste electrico y de mantenimiento es de uno 5.000 € mensuales.Como va a prosperar esta region con semejantes cabezas pensantes. Nos gobiernan retrasados mentales. Vamonos todos pa Extremadura.
Los 5000 € son una infima parte de lo que va a costar. Si lo dijeran los pueblos afectados se levantarían en armas. Ayer 10 de julio ya dijeron que retiraban ese plan; pero, lo mas seguro es que cuando se acabe el verano y la presencia de veraneantes lo vuelvan a retomar. Esperemos que no sea así por la salud financiera de la comarca. Pensaré siempre que el gobierno de la JCYL es el anti-Robin Hood, le quita a los pobres para aumentar la riqueza de los que ya la tienen quiza pensando que los no enriquecidos no tienen derecho a disfrutar de esa riqueza.
Publicar un comentario