sábado, 28 de agosto de 2010

El Día de la Sierra de Francia hace patente la unión entre los pueblos

La misa, la comida de hermandad y la entrega del galardón centran la jornada
MARJÉS / M. JESÚS GUTIÉRREZ
El Adelanto (25/08/2010)
EL CABACO Resumir en pocas palabras lo que ayer fue la celebración del Día de la Sierra de Francia en El Cabaco es muy difícil pero describir la jornada con sentimientos es más sencillo porque fue un día lleno de emoción y con mucho, mucho corazón, un día que unió a personas de diferentes municipios de la Sierra de Francia que, atraídos por el protagonista de la jornada, el párroco Policarpo Díaz, asistieron a una serie de actos que se desarrollaron en diferentes escenarios, primero en la Peña de Francia y después en el merendero de El Cabaco.Toda la jornada, sin excepción, estuvo llena de esa emoción y sentimiento que embargaba a los serranos, que lo demostraron desde primeras horas de la mañana con el toque de las campanas de los 26 campanarios que alberga la Sierra de Francia.La eucaristía de acción de gracias celebrada bajo el manto de la Virgen de la Peña de Francia fue seguida por numerosos fieles, llegados algunos caminando desde sus municipios respectivos, como lo hizo Poli desde La Alberca. Fieles que llenaron el santuario y que unieron sus manos para celebrar de forma conjunta el primer acto de la Sierra de Francia, en el que el párroco homenajeado llamó al altar a un matrimonio que ayer hacía 50 años que se casaron en el mismo santuario, Antonio y Anita de Herguijuela de la Sierra. La participación de los pueblos en los que ejerce su ministerio también se dejó patente en la misa, la cual empezó con unas palabras dirigidas al párroco en las que resumían los seis años que lleva en esta tierra y que finalizaban de la siguiente forma: "Llegaste a nuestras vidas como el aire fresco que entra por las mañanas. Con tu buen humor y con tu corazón supiste llegar a la gente de una manera sencilla. Dios te puso en nuestro camino y a Dios le pedimos que te mantenga en él durante muchos años".
Tras la misa llegó el peregrinar hasta El Cabaco, dirigidos por Poli.
Numerosas personas se animaron a bajar caminando hasta El Cabaco. FOTOS: MARJÉS
Los alcaldes de los municipios donde Policarpo Díaz ejerce su ministerio también quisieron homenajearle, al igual que la asociación.

SERRANO DEL AÑO
Policarpo Díaz recibe el premio en un acto lleno de emoción
El acto central del Día de la Sierra de Francia, promovido por la asociación cultural Sierra de Francia, tuvo lugar en el merendero de La Dehesa, en El Cabaco, tras una comida de hermandad, a la que asistieron vecinos de diferentes municipios y autoridades, entre ellas, la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, y Javier Galán, de la Junta de Castilla y León.
La entrega del galardón Serrano del Año al párroco Policarpo Díaz contó con diversas intervenciones como el pregón del escritor José Luis Puerto, las palabras de un representante de los alcaldes de la Sierra y otro de Guijuelo, junto a las propias de los miembros de la asociación, al alcalde anfitrión y a la presidenta de la Diputación, sin olvidar, el mismo Poli, que señaló que él recibía algo que pertenecía a muchos serranos "que me acompañan en mi labor".

No hay comentarios: