lunes, 23 de agosto de 2010

El Cabaco homenajea a Policarpo Díaz durante las fiestas de San Juan

Se han organizado verbenas, bailes, comidas populares y vaquillas para todos
marjés / sonia polo El Adelanto(22/08/2010)
el cabaco
Los lugareños de El Cabaco ya tienen todo listo para disfrutar hasta el 4 de septiembre de un completo programa en honor de San Juan Bautista.
Una de las jornadas principales es el día 24 con el homenaje que el pueblo rendirá a Policarpo Díaz. A las 11 de la mañana, las campanas de la iglesia se unirán al resto de la Sierra de Francia anunciando la festividad. Media hora después se celebrará la eucaristía de acción de gracias en el Santuario de la Peña de Francia. A su término, se descenderá a pie desde la Peña hasta el merendero de La Dehesa de El Cabaco. Allí tendrán una comida de confraternidad. A las 17 horas se entregará el galardón de Serrano del Año a Policarpo Díaz. Por la tarde, actuará el grupo de Nuestra Señora del Castañar, seguido del repique de campanas. Después, se hará la elección de la reina y damas de las fiestas junto con el pregón de fiestas que este año correrá a cargo de Javier Galán Serrano, Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente. La víspera finalizará con una verbena.En el día grande, los actos religiosos en honor de San Juan Bautista comenzarán a las 12 del mediodía, con la actuación de los grupos de niños y mayores de El Cabaco. También habrá teatro con La Farsa del cornudo apaleado Fabilla del secreto bien guardado, de Alejandro Casona a cargo de la Asociación Cultural La Antanilla de Galinduste.Para el 26, está previsto un espectáculo taurino en la plaza de El Cabaco (La Era) en el que se lidiarán 4 vaquillas de la ganadería Hermanos García Jiménez, de la finca Zarzosillo de Arriba.
El día 27, los más madrugadores prepararán el fuego para cocinar una gran paella para todos los vecinos que deseen acudir hasta La Dehesa, donde pasarán la tarde en buena compañía. La jornada terminará con un desfile de disfraces en la Plaza Mayor que culminará con una chocolatada para todos.
Como última actividad, está previsto que el 4 de septiembre, los jóvenes puedan participar en las actividades de La Kedada del Finde; donde a partir de las 18.30 horas tendrán un taller de magia, dentro del proyecto de animación en la Diputación Provincial.

Los trajes típicos y el tamborilero volverán a estar presentes en la procesión del día de la fiesta de este año. FOTOS: MARJÉS

No hay comentarios: