miércoles, 26 de mayo de 2010

Prensa de "LA EMPERRA"

Una merienda abre la programación de 'La Emperrá' en El CabacoEl Ayuntamiento invitó ayer a una parrillada de chorizo, costillas y sardinas.
MARJÉS / MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ (El Adelanto 22/05/2010)
EL CABACO
Los vecinos de El Cabaco se hallan inmersos en la celebración de sus fiestas de La Emperrá, cuyos actos se iniciaron en el día de ayer con el repique de campanas a las siete y media de la tarde. A continuación, el Ayuntamiento invitó a todos los vecinos a una merienda en el merendero de La Dehesa que consistió en una parrillada a base de sardinas, costilla y chorizo, acompañada de pan y vino y en la que el buen ambiente y las ganas de fiesta ya se hicieron sentir. La jornada finalizó con un grupo musical en la nave multiusos.
Hoy, la programación de fiestas se iniciará a las 8.30 horas con diana floreada a cargo del tamborilero de la localidad, Agustín García. A las 10 horas habrá actividades en el centro de interpretación de la minería romana del oro, que incluyen una pequeña ruta, prácticas de bateo y taller de identificación de minerales.
A la una de la tarde comenzarán los actos religiosos con la misa, seguida de procesión y ofertorio. Actos a los que el Ayuntamiento invita a ir ataviados con los trajes serranos.
Por la tarde, a las 18 horas, habrá bailes folclóricos en la Plaza Mayor a cargo del grupo Nuestra Señora del Castañar de Béjar y a las 20 horas, presentación y degustación de platos cocinados por los niños de la localidad. Y por la noche, verbena con el grupo Luna Llena a partir de las 23.30 horas.
Mañana, los actos se iniciarán con la preparación de la paella en La Dehesa a partir de las 11 horas y después, a las 13 horas será la misa, la procesión y el ofertorio. A las 15 horas será la comida de confraternidad en el merendero de La Dehesa, con la que se cierra una nueva edición de las fiestas de La Emperrá.

No hay comentarios: