martes, 6 de abril de 2010

"No hay aparatos para los mayores de 80 años"

El alcalde de Nava de Francia también declaraba ayer que la Administración se ha quedado sin aparatos de TDT para los mayores de 80 años. "Se pidieron hace tiempo y no nos los han enviado porque dicen que no tienen y ahora los mayores se han quedado sin poder ver la televisión, ni tan siquiera los canales nacionales, que se ven desde la Peña de Francia, pues no tienen receptor". Este mismo hecho también era ayer denunciado por el alcalde de El Cabaco, Cesáreo Sendín, quien también añadía que no sabía por qué habían metido a los ayuntamientos como intermediarios, ya que había gente que pensaba que no se los querían dar.
Con toda esta situación, hay muchas personas que no pueden ver la televisión tras el apagón analógico.
Publicado en El Adelanto..M.J.G.. (05/04/2010)
*******************************
Otro varapalo de la Junta más.
“Plan 80+”:
Un programa de actuaciones en materia de adaptación a la Televisión Digital Terrestre, cuyo principal propósito será ceder descodificadores a aquellas personas mayores de 80 años, residentes en localidades castellanas y leonesas inferiores a 20.000 habitantes, así como proporcionarles asesoramiento y asistencia técnica de Televisión Digital Terrestre a través de la instalación, conexión y sintonización de descodificadores en el domicilio.

Mi conclusión : La junta ha estado repartiendo receptores a los mayores de 80 años que no son de localidades de menos de 20.000 hab. , como la ciudad de Salamanca, que no entraban dentro de este plan y se ha quedado a dos velas, sin aparatos y en la mayoría de los casos comprometiendo a los representantes municipales al hacer de intermediarios.

No hay comentarios: