jueves, 22 de abril de 2010

Adjudicado el Centro de Caza a Contratas San Gregorio

Las obras, que se realizarán en El Cabaco, deben estar concluidas en octubre
MARJÉS / MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ - El Adelanto (16/04/2010)
EL CABACO
El proyecto del Centro Administrativo y de Recepción de Cazadores en la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas que se va a construir en el término municipal de El Cabaco ha sido adjudicado recientemente a la empresa Contratas y Obras San Gregorio, tras salir el proyecto a concurso público, al que se presentaron un total de 17 empresas.
El importe de licitación marcado en el pliego de condiciones era de 621.169,61 euros y finalmente las obras se han adjudicado por un total de 585.887,02 euros, lo que supone una rebaja del 5,68 por ciento.
Como novedad, hay que señalar que este presupuesto será financiado conjuntamente por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que aporta el 50 por ciento a través del programa Proyectos Pilotos 2009 de Desarrollo Rural.
Junto a la propuesta a la baja presentada por la empresa que se ha quedado con la adjudicación del proyecto, la oferta realizada por Contratas y Obras San Gregorio presentaba otra serie de mejoras a realizar en el proyecto elaborado por el arquitecto Pablo Redero Gómez, como son una serie de mejoras constructivas en seguridad y guardería y mejoras generales, principalmente en la gestión medioambiental.
Asimismo, hay que señalar que el plazo de ejecución de este centro de recepción de cazadores finaliza en el mes de octubre.
Hay que recordar que, según adelantó este periódico a finales del mes de marzo, el centro de recepción de cazadores de la Reserva de Las Batuecas se construirá en las parcelas 285 y 286 del polígono Gavín de El Cabaco, en un terreno donde se encuentra un edificio en ruinas, que antiguamente albergaba un restaurante y unas piscinas que en los años 60 tuvieron mucho éxito.
El edificio que se construirá estará dotado de una zona central de usos múltiples para exposiciones, que a su vez servirá para dar acceso a los distintos espacios especializados: sala de cazadores, salón de actos, zona administrativa y zona de trabajo, además de aseos y vestuarios. La superficie total construida del edificio semienterrado que se proyecta ocupará 447,90 m2 de los 4.239 m2 del terreno; y exteriormente, el inmueble se integrará en el entorno, reinterpretando los sistemas constructivos tradicionales.

No hay comentarios: