domingo, 8 de marzo de 2009

Renovación del alumbrado público con el Fondo Estatal

M.J.G EL ADELANTO (07/02/09)
EL CABACO
El Ayuntamiento de El Cabaco, presidido por Cesáreo Sendín, ha destinado la cuantía que le corresponde del Fondo Estatal de Inversión Local (55.300 euros, aproximadamente) a la renovación del alumbrado público de diversas vías del municipio, entre ellas la calle Peña de Francia, calle Mayor y calle Larga.
El objetivo de este proyecto es sustituir toda la instalación eléctrica, que es muy antigua, ya que tiene unos 38 años, por otra nueva y cambiar también el tipo de lámparas para adaptar el alumbrado público a la nueva normativa vigente, que obliga a poner un sistema de reducción de consumo y de minimización de la contaminación lumínica en los puntos de luz, según explica el máximo dirigente del municipio serrano.
Esta obra ha sido adjudicada mediante un procedimiento de negociado sin publicidad al que han concurrido diversas empresas, siendo la de Agustín Casado, de Ciudad Rodrigo, la que ha presentado una mejor oferta según los requisitos del pliego de condiciones, en el que se pedía, entre otras cosas, nuevas contrataciones de personas inscritas en la oficina de empleo, además de una mejora en la realización de la obra.
Ejecución
El proyecto ha sido elaborado por Antonio López Guinaldo y el periodo de ejecución pactado es de tres meses. El Ayuntamiento de El Cabaco espera que las obras se inicien lo antes posible, "pero antes hay que cumplir los requisitos necesarios, como publicar la adjudicación en el Boletín Oficial de la Provincia". Una de las calles de El Cabaco que se verán afectadas por la renovación. GUTIÉRREZ

No hay comentarios: