miércoles, 19 de noviembre de 2008

Los niños disfrutan con el nuevo parque infantil junto al colegio


m. j. g. El Adelanto (18/11/08)
EL CABACO
Los niños que residen de forma habitual en El Cabaco y todos aquellos que pasan los fines de semana y las vacaciones en este municipio ya disfrutan de unas nuevas instalaciones pensadas únicamente para ellos. Se trata de un nuevo parque infantil que ha sido diseñado junto al centro escolar de la localidad.
Este emplazamiento ha sido muy aplaudido por los vecinos, y sobre todo por los niños, ya que se encuentra en el mismo centro de El Cabaco, junto a la Plaza Mayor y la iglesia, y al estar en el entorno del colegio, los más pequeños pueden utilizarlo tanto durante el recreo de la jornada escolar como por las tardes y todos los días de la semana, incluidos los sábados y domingos, ya que la entrada, que dispone de una verja de hierro, está abierta en todo momento.
Las instalaciones cuentan con dos partes separadas: en una de ellas hay un tobogán y varios balancines de vivos colores, con formas de flores y animales, que son utilizados, sobre todo, por los niños y niñas más pequeños del municipio. En la otra parte del parque se encuentran un sube y baja, una casita con juegos y un laberinto o entramado de palos que suelen ser usados por los más mayores.
Todos estos juegos cuentan con el beneplácito de los más jóvenes de la localidad que los disfrutan, indistintamente, desde el primer día, tanto de forma individual como cuando están en grupo.
Inversión
Para llevar a cabo esta iniciativa el Ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria superior a 6.000 euros. Un dinero que, según comenta el alcalde de El Cabaco, Cesáreo Sendín, "lo damos por muy bien gastado, porque es muy importante ver a los niños contentos", y este parque infantil era una de las necesidades del municipio. En un principio se pensó en instalarlo en el merendero de La Dehesa, pero después esta idea se descartó por lo lejana que era esa zona para poderlo utilizar a diario y se cambió la ubicación por el entorno del colegio, ya que el Consistorio pretendía que estuviese al alcance de todos los niños y en todo momento.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

me daria vergüenza que a estas alturas pongan un parque infantil cuando hay 5 o 6 niños en el colegio cuando hace unos 10 años habia unos 20 niños. Da verguenza que todo sea para la puta alcaldia de los cojones algun dia la jente se dara cuenta de los mamones que hay gobernando en este pueblo.

Anónimo dijo...

Como corroe la rabia. Tienes tanta que hace que te expreses muy mal. Hace 10 años no había 20 niños. No los había hace 15. De todos modos a ti te dejaran entrar a jugar cuando vayas al pueblo. Gobernando llevan veintitantos y los que te contare morena. Ha ya te puede dar vergüenza que ya lo han puesto, y a mi me encanta que lo hayan echo.

Fran dijo...

La verdad, me da risa los comentarios fáciles, llenos de insultos y descalificaciones a personas que han sido elegidas democráticamente. Vergüenza me da también a mí, que no justifiques tus improperios. En fin un tema inútil y de difícil solución con personas como tú. Anónimo de las 18:57 del día de hoy.

Anónimo dijo...

Lo primero,decir que a mí me parece bien.Con que hubiera un solo niño me parecería bien.Si otros no pudimos disfrutarlo que lo disfruten ellos,o no.Pero que al menos puedan elegir.
Al anónimo de las 21:44,decirle que cómo no forma parte de la Ral Academia de la Lengua Española...Te recomiendo repases la lección de las interjecciones y el verbo haber.PEDANTE.No sé,me recuerdas a alguien que también ha escrito hace unos días,esa superioridad tan propia de ti,ese don de palabra fácil...Qué orador estamos perdiendo.Te propongo para el pregón del año que viene.

Anónimo dijo...

Balla por dios llo que te hiva a proponer a ti. Pedante tu. La interseccion la dan en la estacion en el rio. Que diga interjeccion.O leccion. Mi interjeccion para ti, fracasado. Y me contestas esta tarde cuando lleges al trabajo. Trabaja vago.

Anónimo dijo...

Aunque tarde, es bueno que se ponga un parque infantil dentro del pueblo. Porque el de la dehesa, que está hace 25 años o quiza 50 años o más, está lejos para que los niños puedan facilmente acercarse a hacer una resbaleta o unos columpios. Al anónimo, ese de enrevesada escritura y mucho trabajar, que pone improperios, le digo que: cuando él trabaje realmente todo lo que hemos trabajado con ganas y sin ganas de trabajar, alguno de los que escribimos en este blog(vloj, para k mentienda)entonces se fundirá el sol,y le digo tambien que el alcalde está en el puesto, porque le han votado la mayoría de los cabaqueños, que sino, no estaba. Además le digo que el pueblo es sabio y por eso solo ha permitido gobernar al PP en España, en toda su historia democratica, unos miseros 8 años, g.a.D. Aunque en la epoca del abuelo, que hoy deberiamos recordar su fenecimiento, gobernaron sus ideas durante casi cuarenta años y por eso está España como está.

pepito dijo...

Por cierto, hoy algunos celebramos la muerte del Generalísimo. Otros muchos, "por desgracia" lamentan su perdida.
Y no me refiero a los que vivían a costa de someter al pueblo, si no a los que aun defiende sus "logros". Comentarios como los que se oyen en los bares que algunos engrandecen diciendo que con el no había paro, ni drogas, ni etarras ni miseria. Gente así las hay todavía a patadas. Individuos que si por ellos fuera, la mujer estaría en casa fregando y esperando a que llegara el hombre, yendo todos los domingos y fiestas de guardar a oír al predicados para terminar de corroerles el poco conocimiento de la libertad que les pudiera quedar. Personas sumisas y pisoteadas por su "amo". Pero bueno, Para su tranquilidad todavía les queda el fútbol, los toros y el PP.

Anónimo dijo...

Cómo te ha dolido...ja,ja,ja.Los vagos no trabajamos,sólo vivimos.bueno,para tu información te diré que hace tiempo que dejé de trabajar,ya lo hice bastante.ahora prefiero que me mantenga gente como tú.Un saludo.

Anónimo dijo...

Al anonimo del 21 de noviembre de 2008 13:55. La unica diferencia es que tu vives de la limosna(o sea que eres un limosnero sin potencial)y yo vivo de mis inversiones. Pero yo trabajo porque quiero y con mucho gusto porque me divierte, me levanto cuando quiero.

Anónimo dijo...

Al anonimo del 21 de noviembre de 2008 13:55 soy el anonimo siguiente, el de las 17:40, y si quieres seguimos con las fantasias fáciles, que por este medio es fácil soñar y encima, si mantenemos el anonimato, es mucho más fácil sostener la fantasia que sea necesaria.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de 21 de noviembre de 2008 13:55. Eres de esos que han quedado para pasear a los nietos y al perro.

Anónimo dijo...

materos el puto parke pr el culo

Бывшие советские dijo...

métetelo thu Anónimo del 22 de noviembre de 2008 21:55
que lo deves tener enorme, como la boca