martes, 28 de octubre de 2008

2ª FASE CANAL DE RIEGO

Se ha llevado a cabo la segunda fase del canal de riego de agua procedente del "Pantano". Llegando hasta el deposito nuevo de agua , por si alguna vez hace falta el agua con unos filtros, de depuraría el agua para el abastecimiento de el pueblo.También se han instalado arqueta con sus tomas de agua en las parcelas por las que discurre la tubería, eso si cada beneficiario de la toma pagara la llave y el registro.
Esta obra se ha llevado a cabo en parte a una subvención de la Reserva Regional de Caza de las Batuecas de unos 16.000 Euros.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que si habría que pedir es que si no fuera absolutamente necesario no se utilice para beber porque tal y como baja el agua del pantano haria falta una depuracion muy buena.

Anónimo dijo...

Siempre se buscó la posibilidad de riego fácil de esa zona y ahora parece que ya está para hacerse regadío aunque le cueste unas perras el que quiera toma, que pena que no estuviera esto montado en los años 50, hubiera sido una maravilla. Hoy parece que no es nada...

Anónimo dijo...

con una simple depuracion de particulas valdria. En las ciudades es necesario una gran cantidad de productos quimicos. Se mea, se caga, se tiran preservat, compresas, detergent.

Anónimo dijo...

En los pueblos solo se mean las ranas, los peces y como el agua del pantano es una sopa límpia y transparente en el que a saberse que le pueden echar algunos, pues no hace falta tomar ninguna medida higiénica especial, porque solo son marranos los de las ciudades, en el pueblo el agua llega bien perfecta: las tuberias no se corroen, solo se corroen las de las ciudades; los barros no se acumulan y si lo hacen la tierra no mata, solo provoca dolor de barriga...

Anónimo dijo...

Por supuesto que el agua no esta limpia y claro esta que esta al aire libre, pero el proceso de potabilizacion es mas simple que el de una ciudad o del pueblo de Miranda del Castañar que depuran el agua del rió.

Anónimo dijo...

El agua del pantano esta bien para regar y habria que hacer una depuracion en condiciones para hacerla potable.

Anónimo dijo...

No me compares, las aguas fecales o residuales de las poblaciones con depuración de aguas en las que se vierte todo tipo de sustancias (Meadas, Cagadas, preservativos, tampones, quitaesmaltes, grasas, medicamentos) y un largo etcétera que no te voy a detallas, en cambio en el pantano eso no sucede y si pasase los niveles serian inferiores.

Anónimo dijo...

Si se usa el agua del pantano para el consumo del pueblo nos ahorramos el echarle a las comidas condimentos.

Anónimo dijo...

Bien y quien te dice a ti que la depuracion de aguas en las grandes poblaciones ocurrre de forma correcta. O sólo se sigue una norma hecha para gastar lo menos posible en conseguir agua que sirva para mal-lavarse solamente, porque es imposible de beber sanamente por el sabor a cloro, el contenido en trihalometanos cancerigenos, y las cacas y las meadas reducidas. Creo que compararlo con la contaminacion de las ciudades no es ahora menester. Lo que yo he querido decir es que hay que hacer una depuracion adecuada que los métodos publicos al uso actuales solo te permiten lavarte y para beber debes ir al super y encima la mayor parte de la gente utiliza el agua depurada de las cacas, las compresas, etc para cocinar y se bebe tranquilamente la sopa.¡¡¡ Eso si es coraje!!!