lunes, 30 de noviembre de 2009

PRENSA

Vecinos y alcaldes se preocupan por la implantación de la TDT en la Sierra
El presidente nacional de Fenitel imparte una charla informativa.
marjés / maría jesús gutiérrez El Adelanto(29/11/09)
el cabaco
El presidente nacional de la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel), Antonio Mateos, impartió en la tarde de ayer una sesión informativa sobre la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el salón de plenos del Ayuntamiento de El Cabaco, que contó con la asistencia de numerosos vecinos del municipio y de alcaldes de la zona, como San Miguel de Robledo, Mogarraz y Monforte, así como el de El Cabaco, Cesáreo Sendín.
Antonio Mateos explicó a los asistentes todo aquello que deben conocer antes del apagón analógico como los diferentes receptores que existen para conseguir la señal, la existencia de descodificadores de TDT integrados o externos a la televisión y varias recomendaciones generales a la hora de comprar un televisor o bien un aparato descodificador. También habló de la TDT por satélite.
Instaladores registrados
Por otro lado, en varias ocasiones señaló la necesidad de contactar siempre con instaladores de telecomunicaciones registrados y explicó el mapa de transición de la señal analógica a la digital, así como las fechas previstas, señalando que la Sierra de Francia se encuentra dentro de la tercera fase, en la que el apagón analógico llegará en abril de 2010, aunque actualmente ya hay cobertura de TDT desde el 31 de agosto, cuando se instaló en la Peña de Francia una antena que emite con 5 w de potencia, aunque sólo emite el Canal 57, es decir, La 1 y La 2 de Televisión Española, así como Clan TV y 24 horas, pero no Teledeporte que también pertenece al mismo canal, con una señal buena.
Pero, posteriormente, según indicó Antonio Mateos, y "se supone que antes del próximo mes de abril de 2010 se instalarán una serie de repetidores en la zona, concretamente en los municipios de Cepeda, El Cabaco, Miranda del Castañar, Monforte de la Sierra, San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero, Santibáñez de la Sierra, Sotoserrano, Villanueva del Conde y La Alberca, así como en Linares de Riofrío o Navarredonda de la Rinconada, entre otros.
Por último, Mateos habló del futuro de la TDT y explicó que todo lo que se realice a partir de ahora forma parte de un periodo de transición, ya que desde el año 2015 "todo hay que cambiarlo para el liberar del 60 al 69 por ciento del espacio".
La jornada informativa concluyó con las respuestas a las dudas y situaciones concretas que plantearon varios de los asistentes al encuentro.
Un momento de la charla informativa sobre la implantación de la TDT celebrada ayer en el salón de plenos de El Cabaco. MARJÉS

No hay comentarios: