jueves, 26 de noviembre de 2009

PRENSA

EL CABACO
MARJÉS / M. J. GUTIÉRREZ
El Adelanto(24/011/09)
El PP afirma que la vía de la Peña de Francia se arreglará en 2010
La procuradora del Partido Popular por Salamanca Josefa García Cirac aseguró ayer en la Comisión de Transportes que "ya se han iniciado los trámites oportunos" para abordar las obras de mejora de la carretera SA-203 que da acceso al Santuario de la Peña de Francia. Y recordó que el proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2010 contempla una partida de 263.839 euros para mejorar dicha vía.
La procuradora del PP defendió, ante la PNL presentada por el Grupo Parlamentario Socialista para modernizar y acondicionar la SA-203, que "no es necesario instar a la Junta a acometer las obras de modernización, mejora y acondicionamiento porque "ya es voluntad" de la Administración regional realizar estos trabajos. Así, recordó que no sólo el Plan Regional de Carreteras 2008-2020 contempla la mejora de esta vía, sino que además cuenta con una partida prevista en el proyecto de Presupuestos.

Estado en el que se encuentra la carretera de la Peña de Francia. MARJÉS

Por su parte, la procuradora socialista Ana Muñoz de la Peña manifestó ayer que la negativa del Partido Popular a apoyar la propuesta presentada bajo el argumento de que está en marcha el arreglo de la carretera "no es de recibo", y recordó al Grupo Popular que "lleva diciendo lo mismo desde que en 1992 lo prometiera Juan José Lucas". Asimismo Muñoz de la Peña denunció que el Plan Regional de Carreteras 2002- 2007 no contempló ninguna actuación en la referida carretera de subida al Santuario de la Peña de Francia y que el nuevo Plan previsto y que lleva hasta el año 2020 contempla una actuación de mejora en 5,2 kilómetros de la carretera, por un importe de un millón de euros "sin determinar su fecha de ejecución".

1 comentario:

Fran dijo...

Es vergonzosa la dejadez de las instituciones que gobierna, permitir el deterioro de unas vías tan transitadas, con el peligro que eso conlleva. Que manera tan ruin de tapar la boca a quien protestas con promesas que nunca se cumplen. Desde este comentario os invita a movilizarnos y a decirle de la manera más escandalosa posible: BASTA YA DE REIROS DE NOSOTROS.