miércoles, 9 de septiembre de 2009

PRENSA


Jesús Málaga visita las obras del Plan E de cinco municipios Serranos
M.J.G El Adelanto de Salamanca (08/09/09)
El subdelegado del gobierno Jesús Málaga, visito las obras del Plan E de cinco municipios, concretamente Aldeanueva de la Sierra, donde se ha realizado mejoras de pavimentación en varias zonas del pueblo por 20.177 euros con la creación de dos empleos y uno integrado; de La Bastida, donde con un presupuesto de 5.310 euros se ha pavimentado el acceso a la nave municipal; de Cilleros de la Bastida, municipio que con 7.257 euros que le correspondían se ha realizado la pavimentación parcial de la plaza de la Iglesia, proyecto que ha generado un empleo y otro integrado.
por su parte Cereceda de la Sierra se ha renovado la red de abastecimiento de una calle de 300 metros y se va a realizar un parque infantil, todo con 22.654 euros; y El Cabaco, los 55.357 euros se han destinado a la mejora del alumbrado público en la carretera y en dos calles.Tras visitar todas estas obras, Málaga comentó que el acierto del Plan E esta en que el dinero lo gestionan directamente los Ayuntamientos, se crean empleos, se mantienen empresas y se solucionan problemas puntuales. También comento los cuatro pilares del próximo Plan E que prepara el Gobierno y que se centrara en el medio ambiente, la tercera edad, el desarrollo de la Ley de Dependencia y las nuevas tecnologías; aunque se subvencionen otro tipo de proyectos.

Petición de los alcaldes sobre el reparto de fondos.
El Alcalde de El Cabaco, Cesáreo Sendín, en representación de las autoridades de los cinco municipios que visito Málaga, hizo una petición al subdelegado del Gobierno en Salamanca para que le trasladara a la administración central.
Dicha petición tenia que ver con el reparto de fondos del Plan E, para que se tenga en cuenta en la segunda parte de esta iniciativa. Sendín solicita que, como muchos de los pueblos de Salamanca son muy pequeños y tienen pocos habitantes, a la hora de repartir los fondos no solo se fijen en la población y se ponga una cantidad fija y mínima para los municipios y a partir de ahí realizarse por población. Esto podría hacerse, según indicó, si también se pusiera un máximo y el dinero que le sobrara a las grandes ciudades se destinara para los pueblos pequeños, ya que estos fondos son esenciales para mantener los servicios básicos y poder luchar contra la despoblación.
Málaga manifestó que el gobierno esta interesado en favorecer a los pueblos pequeños.

No hay comentarios: