miércoles, 11 de febrero de 2009

La mejora de la vía de Tamames a La Alberca se llevará a cabo este año



Visto bueno a la declaración de impacto ambiental de este proyecto
maría jesús gutiérrez
El Adelanto (11/02/09)

El proyecto de mejora de la carretera que une Tamames con La Alberca consiguió ayer un gran avance con el informe favorable de la Consejería de Medio Ambiente a la declaración de impacto ambiental, necesario en este caso al encontrarse dicha vía de comunicación dentro del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia. Este hecho retrasa en cierta medida todo el proceso de tramitación para iniciarse las obras, pero una vez superado este punto ahora sólo queda la adjudicación de las mejoras, con la intención de ejecutar el proyecto este mismo año.
La declaración de impacto ambiental sobre el proyecto de mejora de plataforma y firme SA-201, de cruce con SA-215 a L.P. Cáceres, en el tramo SA-215 a La Alberca, que afecta a los términos municipales de Tamames, Nava de Francia, El Cabaco y La Alberca, promovido por la Consejería de Fomento de Castilla y León, se hizo pública en el Boletín Oficial de Castilla y León de ayer.
En ella se hace constar que las actuaciones proyectadas se encuentran dentro, además de en un espacio protegido como es el Parque Natural de Las Batuecas, en terrenos del Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) Las Batuecas-Sierra de Francia y de la Zona de Especial Protección para las Aves homónima dentro de la Red Natura 2000. Así como en el ámbito de aplicación del Plan de Recuperación de la Cigüeña Negra.
Por todo ello, la Consejería de Medio Ambiente, vista la propuesta de la Comisión Territorial de Prevención Ambiental, determina, a los solos efectos ambientales, informar favorablemente el desarrollo del proyecto referenciado, siempre y cuando se cumplan las condiciones que se establecen en la declaración de impacto ambiental.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me lo creo. Van a arreglar la carretera, milagro, por fin los politicos de la Junta se acuerdan de los del tercer mundo. 1er MUNDO:
VALLADOLID. 2º MUNDO: SALAMANCA 3er Mundo: El Cabaco