sábado, 1 de diciembre de 2007

NOTICIA DE PRENSA

Afán de superación en el curso para actualizar conocimiento.


Foto.Gutiérrez

EL CABACO

- María Jesús Gutiérrez -

Un total de ocho adultos participa en El Cabaco en un curso de actualización de conocimientos cuyo objetivo es prepararse para iniciar el próximo año otro curso para la obtención del Graduado de Educación Secundaria Obligatoria.
"Este año lo que se está haciendo es recordar las enseñanzas propias de sexto de Primaria y de primero de ESO para poder, a continuación, comenzar con los contenidos propios del graduado", indica Pilar Tomás García, profesora de este curso, junto a Alejandro San Cipriano Santos.

Ambos docentes pertenecen al centro EPA José Tomás de Mazarrasa, de Ciudad Rodrigo, especializado en la formación de personas adultas, que ha firmado un convenio con la Junta de Castilla y León para impartir este tipo de ciclos formativos.

Pilar Tomás destaca que las personas que asisten a este curso, hombres y mujeres de muy diferentes edades, tienen un "interés muy grande por aprender, son trabajadores al máximo y aprovechan el tiempo. Hay que tener en cuenta también que hay personas que estudiaron de niños con la Enciclopedia Álvarez y que ahora les cuesta más, pero eso no les impide aprender aquellas materias que trabajamos".

Para las alumnos esta experiencia es muy positiva y esperan poder obtener el próximo año el graduado de Secundaria.

Por su parte, la profesora de esta iniciativa educativa señala que sus alumnos no tendrán dificultades para ello y recalca "que son personas con un gran afán de saber. Ya me gustaría a mi que la mayoría de los jóvenes fueran así", añade. Durante el curso están recordando conocimientos de matemáticas, lengua y conocimiento del medio; y aprendiendo informática y a navegar en la red, dos tareas importantes para poder desenvolverse hoy en día.

Publicado ( 01/12/2007)

No hay comentarios: