sábado, 22 de marzo de 2008

POR FIN LA NIEVE



Son las siete de la tarde, y a lo lejos, por la sierra de Tamames, se podía ver como las nubes venían descargando nieve, cinco minutos más tarde ya las teníamos en el pueblo. Por fin la tan esperada y beneficiosa nieve.
De momento una pequeña capa cubre los tejados y la poca hierba que hay se asoma levemente sobre el manto que tiñe el suelo. No es por joder ni fastidiar a los que han venido a pasar estos días de Semana Santa, pero si por pedir fuera, yo pediría un metro de tan preciado elemento.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que no poneis alguna foto de las procesiones del pueblo.

Fran dijo...

En el Adelanto de esta semana saldrá un artículo de la Semana Santa. Lo pondremos.

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo de el Adelanto.Por cierto, la nieve es un elemento?

Anónimo dijo...

El listo el pueblo hablo. La nieve en estado liquido es agua, y el agua es H2O, hay tienes dos elementos. Y la nieve si es agua es un elemento aun estando en otro estado. Para otra vez Fran denomina a la "nieve" como fenómeno y así la gente esta no se pone nerviosa. Me gusta este blog se deja opinar a la gente. Unos te corrigen y otros critican tus comentarios pero hay libertad de opinión.

Anónimo dijo...

Tú sí que eres un fenómeno....madre mía!!!!os subvenciona el PSOE el blog?
Por cierto,no es un fenómeno.Es un meteoro.

Anónimo dijo...

La nieve no es ni un fenomeno y un meteoro, es una precipitación es decir: cualquier forma de hidrometeoro que cae del cielo y llega a la superficie terrestre. Esto incluye lluvia,llovizna, nieve, cinarra, granizo, pero no la virga, neblina ni rocío.
Un meteoro (meteorología) es todo fenómeno que tiene lugar en la atmósfera y se constituye en objeto de estudio.

Anónimo dijo...

a ver,listo 2.Tú qué crees que significa hidrometeoro?Si le quieres poner el prefijo hidr-,vale.Pero es un meteoro.no le des más vueltas.Desde luego una "precipiatción" no es.No sé dónde lo habrás buscado pero cambia de página o enciclopedia.
Por cierto,vuelve a leer tu definición de meteoro,si es que lo dices tú todo....

Anónimo dijo...

Dejad en paz la terminologia que por lo visto no teneis ni idea ninguno. Os apoyais en definiciones copiadas de diccionarios terminologicos que no entendeis. Una cosa es la terminologia cientifica y otra el habla normal y corriente. El que hable en terminologia cientifica debe ser estricto en sus definiciones; en el lenguaje comun se puede llama a la nieve como se quiera, como si se quiere llamar poeticamente la blanca precipitacion meteorica que nos brinda la naturaleza. Visto con tal de remachar algun comentario, muchos veo que se quieren hacer los listos y acuden al vikipedia o al de la RAE o a cualquier ayuda terminologica que encuentran en este mundo tan complejo de las definiciones en la internet. La verdad lo importante es que se entienda una idea, no si se adapta exactamente a la ortodoxia terminológica.

Anónimo dijo...

Al anonimo que dijo"Tú sí que eres un fenómeno....madre mía!!!!os subvenciona el PSOE el blog?". Vio la oportunidad para colar el comentario. El grande y gracioso que es subvencionado en toda su vida y su economia por el PP con dinero publico autonomico.

Anónimo dijo...

Lusitano, enhorabuena, no conocia tu blog me lo ha comentado Pilar, muy bienn porlo de la manifestaci�n a la que asistimos los dos un abrazo

Unknown dijo...

Gracias Miguel por tu apoyo.