lunes, 7 de enero de 2008

Presentación y regalo de un libro familiar a todos los niños


- MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ -

Publicado ( 06/01/2008 )

EL CABACO

'PAPÁ, MAMÁ: ¿DÓNDE ESTÁ MI PIJAMA?'
  • Natividad Cabezas García, autora del libro Papá, mamá: ¿Dónde está mi pijama?, presentó ayer por la tarde su obra en El Cabaco en un acto presidido por el alcalde, Cesáreo Sendín. Se trata de un libro didáctico destinado principalmente a los niños, ya que es una obra de aventuras, con magia y castillo incluido, pero que a través de pequeñas pinceladas trata asuntos de la vida cotidiana, por lo que está recomendado para padres y abuelos.
  • En un acto que contó con la asistencia de varios niños -algunos de los cuales ayudaron a presentar la obra, ya que la habían leído con antelación-, pero también de numerosos padres y algunos abuelos, Natividad Cabezas explicó que el libro se centra en la historia de un niño de padres separados que utiliza el chantaje emocional como arma arrojadiza entre sus progenitores, algo que también ocurre con los niños de matrimonios bien avenidos.

  • A través del relato de la vida del protagonista se hace mención de temas tan importantes como la función de los abuelos canguros, el gran consumismo de la sociedad actual, el abuso de la comida basura, el cuidado de las mascotas y el nuevo modelo de ocio de los niños, entre otros asuntos, sin olvidar la necesidad de conciliar la vida laboral con la familiar.
  • En una obra sencilla y corta, la autora trata de ayudar a las familias, que pueden tomar como referencia este libro en aquellos asuntos que les preocupen. Asimismo, el volumen pretende ser atractivo para los pequeños de una forma muy particular, pues da la posibilidad de escribir y pintar en sus páginas, ya que los dibujos que incluye (realizados por el hijo de la autora) están impresos en blanco y negro para poder ser coloreados. Además, al final de la obra hay un apartado de comprensión lectora en el que se hacen preguntas de cada capítulo y hay recuadros para que los lectores hagan sus propios dibujos.
  • Tras la presentación del volumen, el Ayuntamiento regaló un libro a cada uno de los niños asistentes al acto, una iniciativa que fue aplaudida por Natividad Cabezas, ya que es el primer Consistorio que regala un libro en una noche tan especial.

No hay comentarios: