domingo, 17 de octubre de 2010

El colegio Peña de Francia gana el concurso 'Reciclamos contigo'


El colegio Peña de Francia gana el concurso 'Reciclamos contigo'

Convocado por la Diputación de Salamanca


El CRA Peña de Francia, ubicado en El Cabaco e integrado por los centros educativos de El Maillo, Alba de Yeltes, Aldehuela de Yeltes y El Cabaco, ha ganado el concurso escolar de reciclaje 'Reciclamos Contigo' organizado por la Diputación de Salamanca dentro del programa de educación ambiental Gestión sostenible de los residuos.

El proyecto ganador, presentado bajo el lema 'Casita de Juegos para Educación Infantil', ha sido destacado por el jurado del concurso, entre otros aspectos, por la creatividad y utilidad de la manualidad realizada, con la cual se ha fomentado la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos urbanos que se generaron durante su realización en los hogares de escolares.
Los propios autores describen la propuesta con las siguientes palabras: “El objeto elaborado consiste en una casita de juegos para los alumnos de Educación Infantil del centro. El impacto para los más pequeños del centro ha sido tremendamente positivo, consiguiendo que ellos mismos se conciencien en cierta manera del valor del reciclaje, la reutilización y la reducción de los materiales de desecho que cada día se encuentran en sus casas”.

El premio obtenido para 30 escolares y 6 profesores es una excursión educativa que realizarán hoy al Museo de la Ciencia situado en Valladolid y a El Valle de los Sentidos, en Renedo de Esgueva (Valladolid). / MARJÉS / EL ADELANTO

No hay comentarios: